Derrota del Cidade de Narón en el feudo del Pizarras Tres Cuñados

Los naroneses, que cayeron por 6-4, no pudieron superar a un equipo orensano donde las individualidades de sus jugadores marcaron la diferencia

Fot. Pizarras Tres Cuñados

No pudo ser. El Cidade de Narón viajaba en la tarde de este sábado hasta tierras orensanas con el firme propósito de traerse los tres puntos y de paso, mantener la tercera posición de la tabla clasificatoria. Pero las individualidades del equipo de O Barco decantaron finalmente la balanza a favor de los orensanos, que superaron al equipo naronés por 6 goles a 4.

El partido empezaba con los dos equipos bien plantados con defensa a media pista y con mucha cautela, donde el Cidade disfrutaba de la posesión del balón y buscaba el juego con el pivot. Mientras el Pizarras intentaba salir a la contra y crear acciones de peligro de uno contra uno. Así llegaría el primer gol del equipo naronés, obra de Iván en el minuto 4. Dos minutos más tarde sería el jugador orensano Javi el que igualase el marcador tras recibir de pivot y girarse, batiendo a Alberto. Buján sería el encargado de deshacer las tablas en el minuto 12, tras recibir un gran pase de Diego al segundo palo y superar al portero local. El encuentro entró entonces en una fase más tranquila hasta que Durán marca el 2-2 tras un fallo defensivo del Cidade a saque de una falta que coge el balance defensivo y bate a Alberto.

El Cidade de Narón no bajó los brazos y Mario, después de un buen contrataque, anotaba un nuevo tanto para el equipo amarillo. El 2-4 fue obra de Yago a la salida de una contra. Antes de llegar al descanso aún habría tiempo para dos jugadas que pudieron cambiar el signo del encuentro: la primera fue un tiro de David que salía fuera y la segunda, una jugada no exenta de cierta polémica en la que el portero local despejaba con la mano por alto un tiro de David fuera del área. Una acción que el equipo arbitral decidió sancionar únicamente con tarjeta amarilla. Aún así, el Cidade llegaba al descanso del encuentro con 2-4 en el marcador y muy buenas sensaciones.

La segunda parte empezaba con la misma tónica: un Cidade que aguantaba bien a media pista y un Tres Cuñados que lo intentaba a base de acciones individuales. Y serían esas mismas individualidades las que permitirían que Corzo anotase el 3-4 después de una ayuda defensiva de Guille en banda que descuida a su marcador y el jugador orensano finalizaba de primeras en un gran gol.

Con el 3-4 el equipo naronés disfrutararía de dos ocasiones muy buenas: una de Buján en banda, que se plantaba delante del portero y que este despejaba muy bien con una mano y la segunda después de un gol fantasma de Tres Cuñados que cogía sin balance defensivo haciendo el Narón un cuatro para dos que no lograba finalizar. El Cidade perdonó y el Pizarras Tres Cuñados aprovechó para poner el 4-4 en el marcador en una acción individual de Dilin en banda que finalizaba muy bien al palo largo.

Con el empate, el Cidade se echó atrás y las situaciones de uno para uno le dieron buen resultado al equipo de O Barco. Así, el 5-4 llegaría con otra acción de Durán en banda que pegaba al segundo palo y pese a que el Narón pidió un tiempo muerto para organizar la acción de portero-jugador creando dos muy buenas ocasiones, Dilin conseguiría materializar el 6-4 final a puerta vacía.

Ficha técnica:

Cidade de Narón: Alberto, Iago, Diego, Iván y Guille. También jugaron Buján, Mario, Rubén y David.

Pizarras Tres Cuñados: Kiko, Bencho, David, Javi y Bruno. También jugaron Juanma, Corzo, Durán, Dilin y Ezequiel.

Goles: (0-1) min. 4, Iván; (1-1) min. 6, Javi; (1-2) min. 12, Buján; (2-2) min. 15, Durán; (2-3) min. 16, Mario; (2-4) min. 18, Iago; (3-4) min. 29, Corzo; (4-4) min. 35, Dilin; (5-4) min. 37, Durán ; (6-4) min. 38, Dilin.

Árbitros: Javier Durán e Iván Bermúdez. Amonestaron a Kike, Javi, Juanma y Dilin por el Pizarras Tres Cuñados y a Diego e Iván por el Cidade de Narón.

Pabellón: Polideportivo Cabalagareiros

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …