Este lunes funeral en A Coruña por el sacerdote castrense Carlos Recarey

Fot. mde

A las ocho de la tarde de este lunes se oficiará iglesia castrense de San Andrés, en A Coruña, un funeral por el primer aniversario del fallecimiento del sacerdote castrense Carlos Avelino Recarey García, párroco de la iglesia castrense coruñesa desde el 18 de septiembre del 2017. Anteriormente desempeñaba sus funciones como capellán castrense de las escuelas de especialidades de la Armada “Antonio de Escaño” y “Estación Naval de la Graña” así como del Tercio del Norte de Infantería de Marina, en Ferrol.

Apareció muerto en su domicilio

Fot. mde

A primeras horas de la tarde del martes, día 10 de abril del pasado año, fue encontrado muerto en su domicilio en A Coruña el sacerdote castrense Carlos Recarey García. Recarey, sacerdote castrense desde el año 2.000, anteriormente perteneciente al clero diocesano de Santiago de Compostela, no acudió a celebrar la misa de las ocho de la tarde del lunes en la iglesia de San Andrés y al no presentarse en el templo lo llamaron a su teléfono móvil y no recibieron contestación alguna.
Extrañados durante la mañana del martes al no poder contactar con él pusieron en conocimiento de la Autoridad Militar lo que estaba ocurriendo.
Ya a primeras horas de la tarde efectivos de la Policía Nacional se desplazaron al domicilio del sacerdote y tras forzar la puerta lo encontraron muerto sobre su cama.

Carlos Recarey

Carlos Recarey era una persona muy entrañable, que se granjeó muchas amistades durante su estancia en Ferrol. En 2012 creó el blog “Los buenos días de Recarey” que llegaba a países como Canadá o Estados Unidos y desde luego a un buen número de seguidores, especialmente de la Armada, unos 30.000.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …