Las Banderas no ondearán a media asta en los centros militares durante la Semana Santa

La ministra de Defensa, Margarita Robles, no dará orden este año de que la Bandera de España ondee a media asta en las sedes militares durante los días de Semana Santa, según han confirmado miembros de su gabinete.

El año pasado, igual que en anteriores ediciones, la entonces ministra María Dolores de Cospedal dictó una orden para que la bandera nacional ondeara a media asta desde las 14.00 horas del Jueves Santo hasta las 00.01 horas del Domingo de Resurrección.

El Ministerio asegura que esto ha sido así desde hace décadas a excepción de los años 2010 y 2011, cuando la ministra Carme Chacón promulgó un reglamento de honores que lo limitaba a los casos de fallecimiento de un militar en acto de servicio, del titular de la Corona, de su consorte o su heredero.

Robles retoma este año esa idea y esta Semana Santa no dictará ninguna orden respecto a la Bandera, tal y como ya sugirió que haría al inicio de su mandato. «La escenificación religiosa no procede en los actos institucionales y políticos –dijo en el mes de junio–. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. No mezclemos lo que entra en el ámbito religioso con lo público».

Los militares sí podrán ir a las procesiones

Sin embargo, sí que aceptó que hay tradiciones que se deben respetar porque son «acervo cultural» pese a que respondan a la misma motivación religiosa, como podría ser la participación de militares en procesiones de Semana Santa.

Lea también

LETRAS GALEGAS 2022 NA ZONA NORTE-Sábado 14

EN FENE (Liga de Amigos de Barallobre) –Exposición de Traballos dos obradoiros de Palillos e …