¿Qué puedes hacer hoy, día 12 de abril?

–Viernes de Dolores.

–Día de la Cosmonáutica

–Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados

Víctor, Sabas, Damián, Zenón, Julio, Basilio y Máximo.

–La Iglesia celebra la festividad los Santos Víctor, Sabas, Damián, Zenón, Julio, Basilio y Máximo.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol en un lateral de la plaza de Armas (c/Tierra). De 15.30 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día principalmente soleado. Habrá una temperatura máxima de 18 º y una mínima de 8 º. Lluvia 10 %.

AGENDA PARTIDOS POLÍTICOS EN LA ZONA NORTE

En Ferrol

–El BNG de Ferrol convoca una rueda de prensa a las 10.00 horas delante de la fachada del acuartelamiento de Sánchez Aguilera en la que intervendrán el portavoz municipal y candidato a la alcaldía, Iván Rivas, y el candidato al Congreso por A Coruña, Néstor Rego.

–10.00 h. Almuerzo informativo con medios de comunicación del candididato del PSOE al Senado, Julio Barros. En la Casa do Pobo Agrupación socialista de Ferrol, (c/Iglesia)

–A las 19.30 h. en el Ateneo Ferrolán tendrá lugar un acto de campaña de las elecciones generales convocado por Unidas Podemos donde intervendrán Yolanda Díaz, Rafa Mayoral y Antón Gómez-Reino para hablar de sus propuestas de cara al 28A.

En Narón

–21.30 h. Cena mitín de presentación de la lista electoral de Terra Galega al Concello de Narón.

En Ortigueira

–20.30 h. Mitin del Partido Popular en el teatro de la Beneficencia Intervienen Valentín Calvín, que presentará al equipo que lo acompañará en las municipales ; Fabiola García, Conselleira de Política Social y Verónica Casal, candidata al Senado.

En lo religioso

–La Cofradía de Dolores organiza un Septenario en honor de la Santísima Virgen de los Dolores. que finaliza en el día de hoy, Viernes de Dolores. La misa se celebra en la concatedral de San Julián, a las 19.30 horas, seguirá con la bendición de la nueva saya de la Virgen y su salida en procesión por las calles de la feligresía.

–A las 20.30 h. en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen la Coral Polifónica Ferrolana “A Magdalena” organiza, como todos estos años pasados, un Concierto Sacro para acompañar las celebraciones de la Semana Santa Ferrolana. Se contará con la destacada colaboración de “Madrigalia, coro de cámara”.

En lo laboral

–11.00 h. Rueda de prensa del comité de empresa de Navantia, en la Puerta del Arsenal, para tratar sobre la carga de trabajo.

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición, en este caso de pintura, obra de Miguel Ángel Díaz Vidal en la sala Carlos III. titulada “Feelings”, una colección de cuadros del citado artista local, discípulo de Juan Galdo y que ha llevado su trabajo por diferentes puntos de la comarca y de Galicia tanto en exposiciones individuales como colectivas.

–En el Centro Cultural Torrente Ballester exposición «Humo» de Fer Patiño.

— En el Ateneo Ferrolán exposición » Mulleres Premiadas -María Josefa Wonenburger Planells». Permanecerá abierta al público hasta el día 11 de abril.

— En la Galeria Enrique Vázquez (c/Sánchez Barcaiztegui) exposición del artista malagueño Manuel Doblas Pinto, con residencia en Barcelona .

–A las 19.00 h. En el Centro Social de la Fundaçom Artábria (travesía de Batallones) Rilo&Penadique presenta «A formiga no carreiro» un viaje por la lusofonia para contar, cantar, bailar y brincar con los cuentos populares y la música del libro “Zeca Afonso para crianças”, editado por Semente.

–A las 19.00 h. Cardume (c/ Concepción Arenal) inaugura  la exposición fotográfica “Semana Santa ferrolana” de la mano de Ignacio Del Moral Gomez.

Se ofrecerá un cóctel para abrir la muestra, que estará a disposición del publico hasta el 1 de mayo. La recaudación integra de las obras vendidas a lo largo del mes, será donada para la rehabilitación de la iglesia ferrolana de Nuestra Señora de los Dolores.

–A las 20 horas en el Auditorio de Afundación de Ferrol (Plaza de la Constitución) presentación del libro de Manuel Patinha: «Álvaro».

–A las 20.00 h. En el Centro Cívico de Ferrol Vello tendrá lugar la segunda de las sesiones de las jornadas con el título: «Galicia e as comarcas de Ferrolterra, Eume e Ortegal no século XIII: de Afonso VIII (IX oficial) a Afonso IX (X oficial)». Será moderada por Antonio Casal Velázquez (historiador). Organizan Medulio y Ferrolterra Antiga

En el Concello

–A las 11.30 h. Rueda de prensa del alcalde, Jorge Suárez, y del jefe de la Policía Local.

–12.00 h. Rueda de prensa del edil de Cultura, Suso Basterrechea. Presentación de la «Festa da Lectura, do Libro e da Palabra.

–17.45 h- La edil de Muller e Igualdade, Sainza Ruiz, presenta el número 8 de la revista «Machina», la publicación del Concello que en esta ocasión está dedicada a la ferrolana Teresa Atencia.

–18.00 h. En la Casa de la Juventud, en la calle Almendra, 9, ciclo «Animais, planeta e saude». Entrada libre y gratuita.

La Xunta en Ferrol

–11.00 h. El Delegado Territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Ovidio Rodeiro realizará una visita oficial al Albergue Pardo de Atín en la que estará acompañado por el Hermano-Mayor Presidente de la Fundación Santo Hospital de Caridad, Alberto Lens, así como por miembros del equipo directivo del Hospital «Juan Cardona».

EN MUGARDOS

En el Centro Social de Mayores exposición del certamen “Galicia en foco”, organizada por el Club de Prensa de Ferrol. Permanecerá abierta al público hasta el día 28.

EN FENE
–Unos seiscientos chicos y chicas de los centros educativos de Fene toman parte este viernes en las Jornadas de Atletismo Divertido que organiza el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes que dirige Xoán Manuel Bastida. A la vista de las condiciones climatológicas previstas para esta semana, las actividades se realizarán en el pabellón de A Xunqueira en horario de mañana, desde las 10,20 horas aproximadamente. Participará el alumnado del CEIP El Ramo, CEIP Centieiras y CEIP Os Casais.

–A las 20.00 h. en el CCRD de Perlío y dentro del programa municipal «Ven a Fene», concierto a cargo de los grupos «Polymorfics», «Band e Arrivederci» y «Polymorphics Band».

EN ORTIGUEIRA

–En el Claustro del Concello exposición de pintura de Álvaro Fernández Polo, que estará abierta durante todo el mes de abril. La temática de la muestra es la naturaleza.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …