Semana Santa en la zona norte-Lunes Santo

EN FERROL

–La procesión de Cristo Rey y la Virgen de la Amargura, que este año consolida el horario adelantado del pasado 2018, es el único desfile que se va a celebrar por las calles de Ferrol este Lunes Santo. La Cofradía de Dolores es la responsable de esta procesión, que comenzará a las 21.00 horas y recorrerá las calles Méndez Núñez, Real, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Tierra, Real, Méndez Núñez y retirada.

En esta procesión irán los pasos de Cristo Rey y de la Santísima Virgen de la Amargura. El primero pertenece al colegio del mismo nombre, que desde el año 1984 la cede a la Cofradía de Dolores para
salir en sus desfiles. Hasta el año 2013 salió bajo la advocación del Cristo del Socorro y ya desde el año siguiente procesiona con el Tercio de Cristo Rey, formado en 2014 por padres, alumnos, exalumnos, etc, del dicho colegio, y conocido cómo “ o dos nenos” por el alta presencia de escolares. Va sobre un trono hecho por Cándido Hermida.

La música de este desfile correrá a cargo de la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte y la Banda Ferrol de la Cofradía de Dolores.

La Santísima Virgen de la Amargura, cuyo tercio celebró el año pasado 25 años, es una imagen tallada por el escultor sevillano Fernando Murciano Abad, que hizo en 2009 su primera salida.

–En Cardume (c/ Concepción Arenal)  exposición fotográfica «Semana Santa ferrolana» de la mano de Ignacio Del Moral Gomez.

 La muestra estará a disposición del publico hasta el 1 de mayo. La recaudación integra de las obras vendidas a lo largo del mes, será donada para la rehabilitación de la iglesia ferrolana de Nuestra Señora de los Dolores.

–El Museo de la Construcción Naval organiza en Semana Santa, como es habitual, talleres infantiles gratuitos dedicados a los más pequeños.El de hoy lunes, “Feliz Pascua”, sirve para aprender a decorar huevos de Pascua. Comienzo a las 11.30 horas, con una duración aproximada de una hora y media. Las edades recomendadas son de 4 a 11 años.

EN ARES

18,30 h. Celebración de Vísperas en la iglesia parroquial de san José

19.00 h. Eucaristía con predicación.19,30 h. Confesiones.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …