¿Qué puedes hacer este lunes, día 15 de abril?

–Lunes Santo

–Día Mundial del Arte

–La Iglesia celebra la festividad los Santos Anastasia, Basilisa, Crescente, Eutiquio y Máximo.

–Tal día como hoy, en 1912, hundimento del Titanic.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Fene, delante del Centro de Salud.De 15.40 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día lluvioso. Habrá una temperatura máxima de 16 º y una mínima de 8 º. Lluvia 100 %.

AGENDA PARTIDOS POLÍTICOS 

Partido Popular

–A las 12.00 h. el candidato a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, dará una rueda de prensa.(Sede Partido Popular de Ferrol, c/Magdalena)

Bloque Nacionalista Galego

.-A las 11.00 horas, la portavoz nacional, Ana Pontón, participa en un acto de reivindicación a favor de la modernización del tren en la comarca de Ferrol y Coruña, en particular en la conexión entre ambas ciudades. Un acto en el que también participarán el candidato al Congreso por A Coruña, Néstor Rego, y el portavoz municipal en Ferrol, Iván Rivas. (Lugar: Estación de tren de Ferrol).

–A las 19.00 horas, encuentro vecinal abierto en Caranza para explicar las ideas y propuestas para el barrio. (Lugar: “Galicia de Caranza”).

SEMANA SANTA FERROLANA

–La procesión de Cristo Rey y la Virgen de la Amargura, que este año consolida el horario adelantado del pasado 2018, es el único desfile que se va a celebrar por las calles de Ferrol este Lunes Santo. La Cofradía de Dolores es la responsable de esta procesión, que comenzará a las 21.00 horas y recorrerá las calles Méndez Núñez, Real, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Tierra, Real, Méndez Núñez y retirada.
En esta procesión irán los pasos de Cristo ReY y de la Santísima Virgen de la Amargura

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición, en este caso de pintura, obra de Miguel Ángel Díaz Vidal en la sala Carlos III. titulada “Feelings”, una colección de cuadros del citado artista local, discípulo de Juan Galdo y que ha llevado su trabajo por diferentes puntos de la comarca y de Galicia tanto en exposiciones individuales como colectivas.

–En el Centro Cultural Torrente Ballester exposición «Humo» de Fer Patiño.

— En la Galeria Enrique Vázquez (c/Sánchez Barcaiztegui) exposición del artista malagueño Manuel Doblas Pinto, con residencia en Barcelona .

–A las 19.30 h. Reunión del jurado para fallar los premios II Camilio José Cela, de poesía-SAF 19 y premio de la música Gregorio Baudot-19- En la sede de la Sociedad Artística Ferrolana (c/ Méndez Núñez-Antiguo Hospicio)

–A las 19.30 h. en la sede de Afundación (Plaza Constitución) inauguración de la exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco, que la Fundación Vivanco trae a Ferrol en colaboración con Fevino, como preámbulo de la celebración del Salón Profesional del Vino.

En el Concello de Ferrol

 
10.00 h. Xunta de Goberno Local. 
 
11.30 h. Rueda de prensa de la edil de Mocidade,  Saínza Ruiz. Presentación del  Festival de ocio urbano alternativo.  
 
12.00 h.La edil de Igualdade visita los campamentos PequeEduca en Igualdade en la Ludoteca de la Plaza de España. 

EN MUGARDOS

En el Centro Social de Mayores exposición del certamen “Galicia en foco”, organizada por el Club de Prensa de Ferrol. Permanecerá abierta al público hasta el día 28.

EN ORTIGUEIRA

–En el Claustro del Concello exposición de pintura de Álvaro Fernández Polo, que estará abierta durante todo el mes de abril. La temática de la muestra es la naturaleza.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …