La Guardia Civil auxilia a dos senderistas en las Fragas do Eume

Antigua central de O Parrote

La Patrulla de de Seprona de la Guardia Civil de Pontedeume procedió al auxilio de una pareja de senderistas que quedaron atrapados en el canal de agua de la Antigua central del Parrote de San Bartolomé.

La propia voz de alarma la dio uno de los auxiliados, quien manifestó que estaban realizando una ruta en las Fragas do Eume, pero que llegados a un tramo de agua se dieron cuenta de que no lo podían atravesar porque uno de ellos no sabía nadar y que tenía miedo que se hiciera de noche.

Por todo ello la Patrulla de Seprona inició una ruta con dirección al embalse del Eume, pudiendo localizar a la pareja a las 3.oo h. de la madrugada y mojados hasta la cintura. Seguidamente, evacuaron a la pareja por la parte seca del canal, con la dificultad de que una de los senderistas tenía miedo de poderse caer, por lo que regresó hasta el punto de partida agarrada a un componente de la fuerza actuante.

La central del Parrote

Aunque esta central no recoge auga directamente del Eume, merece figurar en la relación de centrales de dicho río. Se sitúa en el punto de encuentro del Eume con su afluente el San Bartolomé o rego do Parrote,  Esta pequeña central se encuentra en el camino de una de las rutas más interesantes del Parque y suele ser punto de descanso. Está integrada en el medio y su impacto es menor.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …