La corporación de Narón muestra su pesar por la muerte de Octavio Dopico y declara dos días de luto oficial

 

Octavio Dopico con el secretario general del PSdG-PSOE

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, trasladó el más sentido pésame y expresó sus más sinceras condolencias, y las del resto de integrantes de la corporación local a los familiares y amigos del concejal socialista Octavio Alejandro Dopico Pérez, que falleció este domingo. Asimismo, desde la corporación hicieron extensivas esas condolencias a la agrupación socialista de Narón, donde militaba Dopico desde hace varios años.

La Xunta de Portavoces se reunió en la mañana de este lunes con carácter extraordinario con motivo del fallecimiento del edil naronés y se acordó convocar un pleno extraordinara para este martes a las 11.15 horas, en el que se transmitirá a la familia las condolencias de la corporación y se declararán dos días de luto oficial – martes y el miércoles- por la muerte de Dopico, jornadas en las que las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta.

Dopico, médico de profesión –ejercía en los últimos años en el Centro de Salud del Alto- entró a formar parte de la corporación local en el año 2015 y formaba parte del equipo de gobierno naronés, donde presidía las concejalías de Sanidad y Medio Ambiente. La alcaldesa de la ciudad destacó “la constancia, el esfuerzo y el trabajo, así como la buena disposición” de Octavio Dopico en estos casi cuatro años que formó parte del equipo de gobierno naronés y lamentó esta “gran pérdida para sus familiares, sus amistades y compañeros/as del partido y también para esta corporación local y nuestra ciudad”.

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …