La Junta Electoral acepta la denuncia del PP contra publicaciones del gobierno local en redes sociales oficiales

La Junta Electoral de zona de Ferrol en la reunión celebrada este lunes, día 15, a la vista de la denuncia del Partido Popular por la difusión por el alcalde, Jorge Suárez, de una serie de publicaciones efectuadas en redes sociales en las cuentas del Concello de Ferrol ha «acordado paralizar la difusión así como la retirada de las publicaciones, con carácter cautelar» a la vista de la posible infracción del artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Según el artículo 50.2 de la LOREG «desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones».

En el mismo acuerdo se señala que la decisión de la Junta Eletoral se traslade al alcalde ferrolano por «plazo de un día«, para alegaciones.

La denuncia presentada por el Partido Popular se refería a seis publicaciones de las cuentas oficiales del Ayuntamiento de Ferrol, que ya ha procedido a retirar los mensajes.

Respuesta de Ferrol en Común

Por su parte Ferrol en Común en un comunicado enviado a los medios señala que

«Ante la denuncia presentada por la portavoz del grupo municipal popular, Martina Aneiros, ante la Xunta Electoral de Zona, el Gobierno de Ferrol, de Ferrol en Común, procederá al estricto cumplimiento del acuerdo adoptado por la secretaria de la misma, como no podía ser de otro modo.
No obstante, quisiéramos hacer varias puntualizaciones que consideramos necesarias a este proceder:
1. Lamentamos que el Partido Popular recurra a los despachos para tratar de paliar los daños de una nefasta campaña, que desacredita a su candidato, que va a titular por día, con promesas irrealizables, plágios de la acción de este Gobierno, o comprometiendo actuaciones que dependen, como bien saben, de otras Administraciones.
2.- La gestión de las redes sociales del Ayuntamiento de Ferrol es un trabajo coral en el que no participa, en ningún momento, el alcalde de Ferrol a lo que la Señora Aneiros, en otro alarde de intencionalidad manifiesta le pretende achacar la responsabilidad en la búsqueda del titular malicioso de otras tantas veces.
3. El Gobierno de Ferrol, de Ferrol en Común, pese las incontables dificultades de estos cuatro años, seguirá trabajando en el ejercicio de su responsabilidad haciendo valer sus propuestas y acercando el trabajo hecho a la ciudadanía, como siempre se hizo, con honestidad, sin descalificar a nadie y, desde largo, sin practicar esa denigrante bajada al fango, con fines partidistas, en los que algunos tan cómodamente se desarrollaron en este mandato.

4. Sin embargo, por supuesto que haremos los alegatos pertinentes con el fin de acogernos a nuestro derecho a la defensa, con respecto a LOREG pero considerando que no hubo una intención de sacar ventaja política desde el gobierno municipal, mas que poner en valor el trabajo hecho y recordar, con cierta ironía, algunos hecho objetivos»

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …