¿Qué puedes hacer este martes, día 16 de abril?

–Día Internacional contra la Esclavitud Infantil.

–Día Mundial de la Voz.

–La Iglesia celebra la festividad de Santos Engracia, Toribio de Liébana y Calixto.

Tal día como hoy:

(1863)-Nació en Ferrol Ramón de Carranza y Fernández de la Reguera. Fue alcalde de Cádiz.

(1937)- Muere fusilado en el Castillo de San Felipe Jesús Castaño Galdo, (n,. en la Villa de Bares (Mañón) el 14 de octubre de 1903) . Fue un político gallego. Fue nombrado alcalde de Mañón en febrero de 1936. Con la sublevación del 18 de julio de 1936 fue detenido y juzgado en Ferrol en consejo de guerra el 15 de marzo de 1936. Acusado de rebelión militar, fue condenado a pena de muerte.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Fene, delante del Centro de Salud. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.40 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día principalmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 19 º y una mínima de 12 º. Lluvia 10 %.

AGENDA PARTIDOS POLÍTICOS EN LA ZONA NORTE

EN FERROL
En Marea
–A las 19.00 horas, tendrá lugar la inauguración del local electoral, sito en la calle Dolores, 20.

SEMANA SANTA FERROLANA

-En la jornada de este Martes Santo, la ciudad de Ferrol vivirá dos procesiones. La Cofradía de la Orden Tercera, también conocida cómo de la Soledad, sacará a la calle a procesión del Cristo de la Buena Muerte por las calles de Ferrol Vello, a las 20.00 horas, y la Cofradía de Dolores celebrará la procesión de Jesús Atado a la Columna y la Santísima Virgen de la Esperanza, a las 21.00 horas.

–Este Martes Santo se celebrará la ceremonia del Envío y del Compromiso de Cofrades. Será a las 19.00 horas en la capilla de la Merced.

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición, en este caso de pintura, obra de Miguel Ángel Díaz Vidal en la sala Carlos III. titulada “Feelings”, una colección de cuadros del citado artista local, discípulo de Juan Galdo y que ha llevado su trabajo por diferentes puntos de la comarca y de Galicia tanto en exposiciones individuales como colectivas.

–En el Centro Cultural Torrente Ballester exposición «Humo» de Fer Patiño.

— En la Galería Enrique Vázquez (c/Sánchez Barcaiztegui) exposición del artista malagueño Manuel Doblas Pinto, con residencia en Barcelona .
–A las 19.00 h. en el Ateneo Ferrolán proyección del documental «O meu nome é Luís Ferreiro». Conmemorando el 14 de abril – Día de la República

EN MUGARDOS

–En el Centro Social de Mayores exposición del certamen “Galicia en foco”, organizada por el Club de Prensa de Ferrol. Permanecerá abierta al público hasta el día 28.

EN ORTIGUEIRA

–En el Claustro del Concello exposición de pintura de Álvaro Fernández Polo, que estará abierta durante todo el mes de abril. La temática de la muestra es la naturaleza.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …