La «Méndez Núñez» en el puerto de Palma

Fot-mde

La fragata española “Mendez Núñez” atracó este lunes en el puerto de Palma. El buque español se encuentra integrado como escolta en el Grupo de Combate del portaaviones estadounidense “USS Abraham Lincoln”. La fragata ha programado horarios para visitas de los ciudadanos que lo deseen.

Concretamente, el buque efectuará jornadas de puertas abiertas en las que el público lo podrá visitar en el Dique del Oeste, con el siguiente horario:

  Miércoles 17: de 16:30 a 19:00. Jueves 18 y viernes 19: de 10:30 a 13:00, y de 16:30 a 19:00.

«La cooperación de la fragata española con el Grupo de Combate americano pone de manifiesto el compromiso de España con la defensa de la paz y seguridad internacional, siendo una demostración de nuestra solidaridad con los países aliados, reforzando el vínculo transatlántico entre EEUU y España», ha señalado la Armada en un comunicado. Está previsto que durante la integración con la agrupación naval americana, la dotación de la F-104 circunnavegue el globo, contribuyendo al mantenimiento de la paz y seguridad mundiales.

La fragata española cuenta con un moderno diseño y notables capacidades militares, con la que la Armada contribuye a alcanzar los objetivos de la defensa nacional. Fue construida en los Astilleros de Navantia en Ferrol y fue entregada a la Armada el 21 de marzo de 2006. Fue bautizada en honor al ilustre marino español don Casto Méndez Núñez, héroe de la Guerra del Pacífico de 1865.

La fragata “Méndez Núñez” tiene una dotación de 215 efectivos, entre oficiales, suboficiales y marinería. Un conjunto de hombres y mujeres que sienten el orgullo de servir a España desde la mar. El comandante de la  “Méndez Núñez” es el capitán de fragata Antonio González del Tánago de la Lastra.

Lea también

Margarita Robles confirma que el nuevo BAC «estará en marcha»en Navantia-Ferrol en este 2024

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que el nuevo buque de aprovisionamiento en …