¿Qué puedes hacer este miércoles, día 17 de abril?

Día Internacional de las Luchas Campesinas.

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Aniceto, Elías, Isidoro, Hermógenes, Roberto y Esteban.

–Tal día como hoy, en 1932, nació en Ferrol Alfonso Crespo Fernández ( f. en Ferrol el 25 de noviembre de 2008). Fue dibujante, pintor al óleo y acuarela, grabador y artista en otros géneros. En 1968 funda con otros jóvenes pintores ferrolanos el grupo “O Grilón

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Narón, delante del Centro de Salud. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.40 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día principalmente lluvioso. Habrá una temperatura máxima de 19 º y una mínima de 9 º. Lluvia 90 %.

AGENDA PARTIDOS POLÍTICOS EN LA ZONA NORTE

EN FERROL

PSdG-PSOE
–A las 11:30 h. La Agrupación Socialista de Ferrol hará un reparto en el Mercado Municipal de Recimil, en el marco de la campaña «Haz que pase» «La España que tu quieres» de las Elecciones Generales 2019-

EN NARÓN

BNG
–A las 20.00 horas en el local social de O Val acto público en el que intervendrán Teri Sabio, portavoz municipal del BNG; Olaia Ledo, candidata a la alcaldía de Narón; y Ramón Fernández «Mon». Candidato nº 3 al Congreso

EN PONTEDEUME

Partido Popular

-El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, participará en un mitin en Pontedeume acompañado por el candidato a la Alcaldía, Andrés Pérez, el candidato al Congreso, José Ángel Rodriguez Prieto, y el presidente provincial, Diego Calvo. (15 h. en el Restaurante La Ría. Lg. Allón, Carretera Pontedeume-Perbes. -Centroña-Pontedeume).

BNG

-A las 20.00 horas, en la Casa da Cultura acto público en el que intervendrán Rocío Souto Torre, candidata nº 2 al concello de Pontedeume; Luis Pena Mosquera, candidato a la alcaldía; y – Silvia Pardo Galdo, candidata nº 4 al Congreso-A Coruña

EN ORTIGUEIRA

–En el hotel Orillar de Espasante, a las 21.00 horas, la Agrupación de Ortigueira de Coalición de Centro Democrático, CCD-Centristas, presentará su agrupación local, así como parte de los integrantes de la candidatura para las próximas elecciones municipales.

SEMANA SANTA FERROLANA

–Este Miércoles Santo se celebran cinco procesiones 

19.30 h. Procesión de Nuestra Señora de los Cautivos y el Santísimo Cristo Redentor (Merced)

19.30 h. Procesión del Cristo de los Navegantes (Socorro)

21.00 h. Procesión del Cristo del Perdón y María Santísima de los Desamparados (Angustias).

22.30 h. Procesión de la Penitencia (Dolores)

23.45 h. Procesión de Nuestro Padre camino del Calvario (Soledad)

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición, en este caso de pintura, obra de Miguel Ángel Díaz Vidal en la sala Carlos III. titulada “Feelings”, una colección de cuadros del citado artista local, discípulo de Juan Galdo y que ha llevado su trabajo por diferentes puntos de la comarca y de Galicia tanto en exposiciones individuales como colectivas.

–En el Centro Cultural Torrente Ballester exposición «Humo» de Fer Patiño.

— En la Galería Enrique Vázquez (c/Sánchez Barcaiztegui) exposición del artista malagueño Manuel Doblas Pinto, con residencia en Barcelona .

–La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao inaugura la exposición «Un mundo de colores» una muestra de pintura colectiva de la Asociación Narón Amigos del Arte (Narart). Se trata de un conjunto de 40 obras de distintos artistas con diferentes estilos y técnicas que se puede visitar a partir de este miércoles en la sala de exposiciones del puerto de Ferrol, situada en el muelle de Curuxeiras. Permanecerá abierta al público desde hasta el 6 de mayo. Se puede visitar en horario de tarde, de seis a ocho, y de lunes a sábado.

–A las 19.00 h. en el Ateneo Ferrolán proyección del documental «O meu nome é Luís Ferreiro». Conmemorando el 14 de abril – Día de la República.

–A las 22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto de «Mad Martín Trío»,(High Energy Rock-A-Billy!!).

EN MUGARDOS

–A las 19.30 h. en O Fol la asociación cultural Apelón organiza la presentación del último libro de Teresa Cameselle ( Pitusa). «Como el viento de otoño» Localizado en Esmelle (Ferrol) en el tiempo de la Segunda República cuenta las historia de un triangulo amoroso: un intelectual de izquierdas perteneciente a la burguesía ferrolana, una maestra nueva de ideas progresistas y un hombre bueno, apegado a la tierra. En el contexto están el triunfo de la Frente Popular en las elecciones, los falangistas, los sindicatos, el Arsenal…….. Es ficción, no ocurrió, no fue la realidad…….. , pero pudo muy bien serlo. Presentará el acto Ángeles Rivera

–En el Centro Social de Mayores exposición del certamen “Galicia en foco”, organizada por el Club de Prensa de Ferrol. Permanecerá abierta al público hasta el día 28.

EN ORTIGUEIRA

–En el Claustro del Concello exposición de pintura de Álvaro Fernández Polo, que estará abierta durante todo el mes de abril. La temática de la muestra es la naturaleza.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …