Rey Varela promete que trabajará para para conseguir el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad

José Manuel Rey Varela en rueda de prensa | PP

El candidato a la alcaldía de Ferrol por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela, dio a conocer su medida 63 centrada en la candidatura de Ferrol a Patrimonio de la Humanidad.

Rey Varela recordó que en el 2001 se inició el proceso para promover esta candidatura de Ferrol de la Ilustración a la categoría de Patrimonio de la Humanidad. Desde entonces distintas corporaciones, administraciones, asociaciones y profesionales han estado trabajando para lograrlo. Así se consiguió que en el 2007 la candidatura se incluyese en la lista indicativa de la UNESCO. “El Ferrol de la Ilustración es un conjunto patrimonial histórico producto de su diseño y construcción “ex novo” con el único puerto de la ilustración intacto en Europa y la mayor base naval de su tiempo”, recordó Rey Varela. Además se corresponde con el esquema de ciudad portuaria ideal del clasicismo: puerto-arsenal, ciudad residencial y defensas.

Con este Gobierno local “el proyecto se paralizó“, debido al “retraso en la puesta en marcha del plan director y la falta de constitución del órgano de gestión ha provocado que candidaturas que se incorporaron más tarde se hayan impulsado antes por tener todos los trámites ya realizados”, lamentó.

Por eso, el compromiso de los populares es crear el órgano de gestión “como paso imprescindible” para lograr la declaración de Patrimonio de la Humanidad para Ferrol acordando, además, la participación de los titulares de los bienes objetos del expediente. “Es fundamental para Ferrol ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad, posicionándonos en el marco turístico nacional e internacional, desestacionalizando el turismo, generando inversiones y un sentimiento de orgullo entre los ferrolanos”, insistió el candidato.

Al mismo tiempo prometen impulsar la marca de Ferrol en el exterior, abrir un centro de interpretación de la ciudad, celebrar un festival ilustrado y mostrar a Ferrol como el primer destino ilustrado de España con la celebración de una feria.

Ferrol merece el reconocimiento mundial de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, debemos reconocer el valor de nuestra ciudad y trabajar unidos para conseguir este objetivo, demostrando nuestro orgullo como ferrolanos”, finalizó el candidato a la alcaldía de Ferrol por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela.

Lea también

Rey Varela promete mejorar la comunicación y accesibilidad entre A Graña, San Felipe, Valón y Brión

El candidato a la alcaldía de Ferrol por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela, …

2 comentarios

  1. Bien, empezamos con las cosas serias que sí pueden realizarse. Espero que cualquier partido político que tenga el más mínimo interés por la ciudad aporte todo lo que esté en su mano para la consecución de este fin.

  2. MIENTE. Ferrol presentó en tiempo y forma el expediente, según plazos dados por la Dirección Xeral, directora y técnicos. Comité de Gestión y Plan de Gestión en marcha, con reuniones entre Navantia, Defensa, Obispado, Puerto, concello de Mugardos y Universidad para redacción y aprobación de Estatutos. El Concello pagó a dos empresas la redacción del Expediente y el Plan de Gestión. Por el contrario, la Ribeira Sacra carece de Plan y Comité de Gestión, y su Expediente lo pagó la Xunta de Galicia. Es evidente por quién apostaban y lo que apoyó a Ferrol Rey Varela, desde Santiago. . Por último durante el gobierno de éste, se pagaron 40.000 euros por un Expediente que no sirvió para nada, por no adaptarse a los requisitos de la UNESCO. Y más, y más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *