Castrillón propone la creación de una instalación cubierta para atletismo

«El invierno es el gran enemigo de las pistas de atletismo de Narón emplazadas en Río Seco. Temporales, lluvia, frío y viento obligan a suspender los entrenamientos de los deportistas locales. Un obstáculo insalvable especialmente para los más jóvenes durante la temporada invernal y que los aboca a buscarse otras alternativas. De este modo, unas pistas que deberían ser punteras en la práctica de las diferentes modalidades de atletismo se encuentran hoy infrautilizadas«. En este contexto, Germán
Castrillón, candidato a la Alcaldía de Narón, llevará en su programa para los próximos cuatro años la creación de una instalación cubierta que permita a clubes y deportistas su uso durante todo el año.
Una medida necesaria que pondrá fin a una grave carencia, ya que prácticamente todos los deportes, con la excepción del atletismo, disponen en Narón de recintos cubiertos.

La nueva instalación se ubicará anexa al estadio municipal de Río Seco y dispondrá de una pista de 60 metros lisos, zona para salto de altura, pasillos de triple salto, salto de longitud y salto con pértiga y foso para lanzamiento de peso. También dispondrá de un pequeño gimnasio de 9x15m, una pequeña grada con 120 asientos distribuidos en tres filas, zona para calentamiento de 41x6m, zona para foto finish y jueces de 18×3,5m, y zona para cámara de llamadas de 18x6m.

Este recinto situará a Narón en una posición privilegiada a nivel gallego a la hora de acoger competiciones, teniendo en cuenta que en Galicia sólo hay dos instalaciones cubiertas con recta de 60 metros lisos (Ourense y Lugo). Además, la ventaja con respecto a la de Lugo, es que esta no dispone apenas de espacio para espectadores.

Además, Germán Castrillón avanza su intención de trabajar para conseguir la homologación de las pistas actuales. Para ello, tendrán que subsanarse los defectos derivados de la construcción del campo de fútbol, ya que, cuando se preparó, se obvió la excavación necesaria, y el nivel del terreno de juego supera prácticamente en medio metro el de las pistas, lo que las inhabilita para  celebrar campeonatos oficiales. Una situación que empeoró con la última intervención realizada en las pistas, en la que se aplicó tartán de forma deficiente.

Germán Castrillón señala que es «Un proyecto serio y razonable, que permitirá dar respuesta a una demanda real en lugar de poner parches, tal como se lleva haciendo en los últimos años».

Lea también

O Goberno de Narón chega a un acordo para manter o servizo de madrugadores

O goberno local e as Anpas de Narón chegaron a un acordo para manter temporalmente …