Procesiones y actos religiosos este Domingo de Resurrección en la zona norte

Fot. archivo

EN FERROL

El Domingo de Resurrección significa la luz después de la Pasión de Cristo. En esta jornada las cofradías de la Soledad, Merced y Angustias se unen para celebrar juntas y en un único desfile la Resurrección de Cristo.

Procesión de Jesús Resucitado al encuentro con su Madre
La Cofradía de la Soledad sale la primera, a las 11.30 horas, desde su santuario de la Orden Tercera, con los pasos de la Cruz Sudario y Jesús Resucitado, acompañados por los Timbaleros de la Merced, la Agrupación Musical de la Buena Muerte, Agarimo, la Banda Acotaga y la Banda de las Angustias.
La procesión irá por la calle Real y bajará por la calle Tierra hasta la plaza de la Constitución.

Procesión de María Magdalena al encuentro de Jesús Resucitado
La Cofradía de la Merced saldrá poco después, a las 12.15 horas, y seguirá el mismo recorrido que el desfile de la Solead (en la plaza de Amboage se incorpora la imagen de María Magdalena, obra de José Negrí Acevedo), hasta llegar a la plaza de la Constitución.

Procesión de la Virgen de la Luz al encuentro de su Hijo
La Cofradía de las Angustias llevará en procesión su paso de María Santísima de la Luz para unirse a las anteriores en la plaza de la Constitución. La salida de este desfile está prevista para las 12.30 horas.(Santuario,paseo de Pablo Iglesias, Cantón.)

Gozoso Encuentro y Procesión de la Resurrección
En la plaza de la Constitución se representará el “Gozoso Encuentro” entre Jesús Resucitado, su Madre y María Magdalena, un acto de especial emoción y alegría, en el que los penitentes se sacan el capuz y celebran el resto del acto con la cara al descubierto. A continuación, todos juntos realizan el recorrido por la calle Real hasta la iglesia de San Francisco, donde se pone punto final a los actos de Semana Santa de Ferrol.

EN ARES

-Parroquias de Ares y Lubre
A las 11,30 h. comienza la procesión desde Ares con la imagen del Resucitado y desde Lubre se baja con la Virgen; a mitad del recorrido se hace el encuentro, y después ambas parroquias llegan al atrio de la iglesia de Lubre donde tiene lugar la Eucaristía en el palco de la música. Al finalizar se bendicen los bollos de Pascua.
A las 19.00 h. Eucaristía en Ares.

EN ORTIGUEIRA

–A las 12.00 h. Procesíón del Encuentro de Resurrección y Misa Solemne, plaza de Isabel II
Pasos: Cruz de Guía ; Custodia bajo Palio; y Nuestra Señora del Rosario. Procesión cantada por las mujeres del coro parroquial, con repique de campanas de la Iglesia de Santa Marta de Ortigueira.

EN PONTEDEUME

–Los actos darán inicio a las 12.00 horas con la misa solemne de Pascua cantada por la Coral Polifónica Eumesa, acto tras el cual se llevará a cabo la procesión de la Resurrección que preside el Cristo de la Custodia.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …