Goleada del Racing y recuperación del liderato

Pablo Rey. Autor de dos goles del encuentro

Los ferrolanos endosaron “una manita”al Boiro con dos goles del capitán Pablo Rey que se transforma en el máximo goleador de la centenaria historia del Racing. El equipo de Emilio Larraz recupera la primera posición por delante del Bergantiños tras el encuentro jugado en la arde de este domingo en el estadio municipal de A Malata.

La victoria se fue decantando conforma transcurría el tiempo de juego en A Malata. El Racing sabía que con una victoria recuperaba el liderato y la buscó con autoridad. El central pontés Quique Fornos se estrenó con la camiseta verde mientras Moreira ocupó posiciones centrales por delante de la defensa pero la tarde fue, de nuevo, de Pablo Rey. El capitán fabricó dos goles que lo coloca con letras de oro en la centenaria historia del club gallego después de superar al también mítico Pazolo. El Racing ganó por 5 a 1 aunque el quinto tanto fue un riguroso penalti que finalmente transformó Juan Antonio ya en tiempo de prolongación.

El Racing llegó con peligro a la puerta de Mario gracias a las internadas de Marcos Álvarez. El colegiado anuló un gol a Juan Antonio por supuesto fuera de juego tras recibir un centro de Marcos posteriormente también fue anulado un gol al Boiro, concretamente de Lezcano tras un pase picado del herculino Óscar Martínez. El conjunto local llegó con facilidad a la puerta visitante. Así Juan Antonio perdonó frente a Mario en el área pequeña del Boiro y también remató de cabeza desviado. Pronto llegó el primer gol del Racing, obra de Diego Garrido tras un saque de esquina de Pablo Rey. Garrido remató de cabeza al palo derecho y tocó la madera antes de introducirse dentro de la portería defendida por Mario.

El colegiado anuló un segundo tanto al Boiro por fuera de juego tras una jugada ofensiva de Lezcano, que estuvo muy activo durante la primera parte. Antes del descanso llegó el segundo tanto ferrolano, obra del capitán tras un centro de Marcos Álvarez. Pablo Rey no dio opción a Mario y el esférico se introdujo por el segundo palo. Con 2 a 0 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

En el intermedio Emilio Larraz movió el banquillo. Sentó a Diego Garrido y salió en su lugar Pau Bosch. Lezcano continúo aproximando el peligro en la puerta de Diego Rivas con la intención de meter al Boiro en el partido. Así un dísparo del jugador visitante salió rozando el palo racinguista. Pero el Racing no dio opciones y aprovechó muy bien sus ocasiones. De esta forma una falta al borde del área origina un precioso disparo que despista al guardameta del Boiro. El tanto tiene la firma de Pablo Rey y sentenció definitivamente el duelo a favor del líder. El Boiro intentó meterse en el partido y Álex Ube aprovecha un rechace de la defensa ferrolana, tras un saque de esquina, para sorprender a Diego Rivas con un precioso gol que se introduce por la escuadra, uno de los goles más bonitos de la jornada. Con el 3 a 1 Emilio Larraz dá descanso al hiperactivo Marcos Álvarez y salió el “chaval” Luís Rodríguez Chacón, que también fue protagonista con el cuarto tanto de la tarde. Gol de volea tras un pase de Borja Hernández. Todavía tuvo tiempo el Racing de firmar el quinto gol tras transformar un penalti Juan Antonio ya en tiempo de prolongación. Al final 5 a 1 y recuperación del liderato.

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Seoane, Villarejo, Quique Fornos, Diego Garrido (Pau Bosch, min 46), José Moreira, Marcos Álvarez (Luís Rodríguez Chacón, min 74), Borja Hernández, Juan Antonio, Pablo Rey (Iñaki Leonardo, min 85), Joselu

C.D.Boiro: Mario, Ander Bellido, Cardeñosa (Vidal, min 46), Borja Outeiral, Ángel, Manu, Álex Ube (Brais, min 68), Fran (Carlos Silva, min 55), Óscar Martínez, Elier, Lezcano

Goles: 1-0, min 20: Diego Garrido; 2-0, min 44: Pablo Rey; 3-0, min 55: Pablo Rey; 3-1, min 60: Álex Ube; 4-1, min 84: Luís Rodríguez Chacón; 5-1, min 93: Juan Antonio (penalti).

Árbitro: Iván Abel Bruzos auxiliado por Gonzalo Gómez Lemos y Jorge Carballido Vega. Amonestó a Manu, Borja Outeiral y Óscar Martínez por parte del C.D.Boiro.

Campo: A Malata (1.500 personas)

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …