Rey Varela presentó su lista para las elecciones municipales del 26 de mayo

José Manuel Rey Varela acompañado de su equipo en la Plaza de Amboage | PP

Continúan las presentaciones de las listas de las diversas formaciones políticas que concurrirán a las elecciones municipales del 26 de mayo. La mañana del “lunes de Chamorro” era la elegida por el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela, para dar a conocer a su equipo en estos comicios.

El candidato popular afirmaba que los ferrolanos “hemos sufrido un tripartito de la parálisis”, por lo que con esta candidatura “queremos recuperar la ilusión en la ciudad”, en un proyecto “en el que han participado persona de diferentes ámbitos de la sociedad”, con el que ya están trabajando “sin perder un solo minuto, porque Ferrol no puede perder más tiempo.”

José Manuel Rey Varela recordaba que se había comprometido “a presentar al mejor equipo posible y aquí está”, destacando sus puntos fuertes “con experiencia en administraciones públicas, como también con experiencia en el sector privado”, al cual se incorporan personas independientes “de diferentes ámbitos”. Sobre estas incorporaciones, el candidato popular afirmaba que quería sumar personas “para un proyecto de futuro, después de escuchar las inquietudes de los ferrolanos y no cometer los mismos fallos”, por lo que también era “una invitación a los ferrolanos a participar tras estos últimos cuatro años.”

En los puestos altos de la lista hay una apuesta por la continuidad con la actual portavoz municipal Martina Aneiros como número 2, seguido del concejal Alejandro Padilla como número 3, mientras que la primera incorporación es la directora del CEIP Recimil Vivi Suárez como independiente en el número 4, seguida de la directora bancaria Susana Sanjurjo como número 5. La actual concejala Rosa Martínez Beceiro es la número 6 y otra de las incorporaciones como independiente, como es el coordinador de la base del Uni Ferrol Ricardo Aldrey en el número 7. La también concejala María del Carmen García Fraga ocupa el número 8, seguida del actual concejal independiente José Tomé en el número 9. El número 10 es para el abogado Javier Díaz y el número 11 para la actual concejala Ana Leira.

Con diferencia a la lista que presentó en 2015, “el equipo está renovado en un 50%”, queriendo dar las gracias a los integrantes de la anterior candidatura “porque hay que mirar atrás y agradecer lo hecho en los últimos años”, queriendo destacar el trabajo de cuatro concejales populares que no continuarán en el ayuntamiento, pero que apoyan esta lista como son Susana Martínez Galdós, Javier Breijo “Canco”, Fernanda Losada y José Pedrouzo.

José Manuel Rey Varela afirmaba que este proyecto “es el Ferrol y para el futuro de Ferrol”, en un equipo “repleto de honestidad y esfuerzo para levantar la ciudad, después de cuatro años de inestabilidad política”.

El candidato reconocía al mismo tiempo “no tener miedo al fracaso”, en caso de que no consigan la mayoría absoluta, que está establecida en trece concejales, pero ese “es nuestro objetivo”, porque “tengo ilusión en trabajar por Ferrol y ejecutar un gran proyecto.

A continuación os dejamos con la lista del Partido Popular:

1. José Manuel Rey Varela
2. Martina Aneiros Barros
3. Alejandro Padilla Rodríguez
4. Viví Suárez Taibo (Independiente)
5. Susana Sanjurjo Fraga
6. Rosa Martínez Beceiro
7. Ricardo Aldrey Rey (Independiente)
8. María del Carmen García Fraga
9. José Tomé López (Independiente)
10. Javier Díaz Mosquera
11. Ana Leira Hermida
12. María Elvira Miramontes Más
13. Arán López Martínez
14. Antonio Blanco Núñez
15. Verónica Casal Míguez
16. Carlos Barcón Teruel
17. Patricia Pérez Marín (Independiente)
18. Beatriz Sobrino Pérez-Crespo
19. Jorge Blanco García
20. Pilar Costa Rodríguez (Independiente)
21. Mateo Buján Varela
22. Nona Inés Vilariño Salgado (Independiente)
23. José Manuel Couce Varela (Independiente)
24. Luis Fraga Díaz
25. Meca Arcos Gómez

Suplentes

26. Juan José Couce Prego
27. Margarita López Pardo
28. José Zar Varela
29. Rosa Picos
30. José Manuel Vilariño Anca

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …