La ministra de Defensa, de visita en Ferrol, confirma que este martes se firma con Navantia el contrato para las fragatas F-110

Fot. Adán Puentes

(EP-redacción)La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que a las 4 de la tarde de este martes se firmará el contrato entre su departamento y Navantia para la construcción de las cinco fragatas de la serie F-110 que permitirán la creación de 7.000 puestos de trabajo en Ferrol y su comarca.

Así lo ha anunciado en su visita a la ciudad departamental en la que estuvo acompañada por el secretario xeral del PSdG-PSOE, Gonzalo Caballero; la secretaria general de la agrupación de Ferrol, Beatriz Sestayo, el candidato a la Alcaldía, Ángel Mato; el candidato al Senando, Julio Barros; y el parlamentario gallego, José Manuel Pérez Seco, de la agrupación socialista de A Capela.

Durante la visita se efectuó una ofrenda floral ante el monumento a Pablo Iglesias, en los jardines de las Angustias.

En un encuentro con los medios, Robles ha destacado que esta acción es fruto «del compromiso y del valor de la palabra dada» por el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez frente a los «retrasos» del Gobierno anterior. «Mi compromiso  era que a principio de mayo se firmaría el contrato y nos hemos adelantado. Este gobierno ha cumplido con su compromiso».

A preguntas de los medios sobre las protestas convocadas por los trabajadores del sector naval en la ría de Ferrol acerca de la falta de carga de trabajo que tendrán durante aproximadamente dos años, hasta el inicio de las fragatas F-110, sobre el año 2022 según denuncian, Robles ha respondido: «Yo solo puede decir que el contrato se firma hoy, que era un compromiso y al que le hemos dado toda la velocidad, porque estaba en un cajón por parte del Gobierno anterior».

 

 

Lea también

Comités de Navantia acusan a la dirección de «bloquear» las negociaciones del convenio y el plan industrial

Los comités de empresa de los seis astilleros que la empresa naval pública Navantia tiene …