Condenados 3 de los 7 acusados en Pontevedra de integrar un grupo que desvalijaba viviendas de ancianos , una en Fene

Audiencia provincial de Pontevedra

(EP)-La Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra ha condenado en conformidad a tres de los siete individuos acusados de integrar un grupo especializado al que se les atribuía un total de 19 robos por todo el territorio gallego.

La mayoría de sus víctimas eran personas de edad avanzada residentes en el rural en los municipios de Meis, Cerdedo-Cotobade, Ponteareas, Salvaterra do Miño, Fene, Begonte, Chantada, Culleredo, A Cañiza y Mondariz.

Una de las acusadas, Yolanda G.G., es una vecina del poblado chabolista de O Vao, en Poio, que acumula ya cuatro condenas firmes por delitos similares. Otro procesado es Pedro R.B., un vecino de Cambre, también con antecedentes. Ambos han sido condenados a penas que suman cinco años y dos meses de prisión para cada uno por los delitos de hurto continuado, allanamiento de morada y robo, entre otros.

También ha sido condenado a una pena de dos años y tres meses de prisión José C.R. como autor de un delito de hurto continuado y allanamiento. En su caso, atendiendo a su avanzada edad, la pena de prisión ha quedado suspendida con la condición de que no vuelva a delinquir durante cuatro años.

Las partes han llegado a un acuerdo con la Fiscalía por el que reconocieron la comisión de estos delitos a cambio de una rebaja en la solicitud inicial de pena que alcanzaba inicialmente un total de 24 años de prisión. La asunción del delito permitió también la retirada de la acusación contra las otras cuatro personas procesadas.

Lea también

Cerdido celebra 30 anos de historia coa tradicional Feira do Cabalo da Barqueira

Cerdido celebra o domingo 7 de abril, a súa Feira do Cabalo, que cumpre este …