El médico Javier Pereira Beceiro será el número 3 de la candidatura del PP de Narón a las municipales

Germán Castrillón, candidato a la Alcaldía de Narón por el PP, avanzó en la mañana de este martes un nuevo integrante del equipo con el que concurrirá a los próximos comicios municipales. Se trata del médico Javier Pereira Beceiro, con 23 años de experiencia en la sanidad pública.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago, realizó su primera especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en el Centro de Salud de Narón. Posteriormente, ejerció como médico de Urgencias Hospitalarias en el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.  Realizó una nueva especialidad, Urología, convirtiéndose en el primero de su promoción en el CHUF, a la que actualmente se dedica. Plazas, todas ellas, que ha ganado en propiedad por oposición.

Un vecino con raíces en Xuvia comprometido con las causas solidarias. Este es sin duda uno de sus rasgos más característicos, destacando la participación de Pereira Beceiro como cooperante en Centroamérica donde ejerció su labor de forma desinteresada. Una actividad solidaria que no sólo despliega más allá de nuestras fronteras, también en su municipio de residencia.

Además, destaca su faceta como docente y su inquietud por actualizarse permanentemente en su actividad profesional, ampliando formación y estudios. Ponente en congresos internacionales en países como Noruega o Alemania, ha publicado varios ensayos en revistas médicas.

Muy comprometido con el deporte gallego, otra de sus pasiones, forma parte de la Comisión Médica de la Federación Galega de Automovilismo y de la Española.

Lea también

O BNG de Narón presenta unha moción sobre vivenda

O BNG de Narón presenta unha moción no pleno para frear o prezo dos alugueiros, …