Con un teatro Jofre abarrotado el PP celebró un mitin de apoyo a Pablo Casado

«Los socialistas firmen a día de hoy un papel», en alusión al contrato de la fragatas F-110 sellado este martes entre Defensa y Navantia, que «han tardado 10 meses en hacer, cuando ya el PP lo dejó todo listo» asegurando que desde que Pedro Sánchez es secretario general del PSOE «nada es normal«. Así lo ha asegurado el presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en un mitin celebrado desde las 20,00 horas de este martes en el Teatro Jofre de Ferrol, que se ha quedado pequeño para acoger a los afiliados y simpatizantes del PP en esta ciudad y la comarca de Ferrolterra.

Un acto abierto en el que se encontraban, entre otros muchos, la conselleira de Política Social, Fabiola García; el secretario xeral del PPdG, Miguel Tellado; candidatos y alcaldes del PP en Ferrolterra, así como la ejecutiva local y los candidatos a las municipales. Un mitin uno de cuyos temas tratados fue el de la construcción naval y lo que supone para Ferrol y comarca.

Unir esfuerzos

Abrió el acto, entre aplausos, el presidente del PP local y candidato a la alcaldía, José Manuel Rey Varela. En un discurso «claro» en el que se refirió a la necesidad de unir esfuerzos «ya que con la división y el enfrentamiento no se consigue nada» a la vez que dio las gracias a todos los que se incorporan «a un partido abierto a todos».

Hizo una muy clara alusión al motivo del retrasos en la firma del contrato de las F-110 «que no se juegue con Ferrol, ese contrato Ferrol se lo merece porque nació para hacer barcos», «nos debemos a Ferrol y aquí queremos futuro, que nuestros astilleros puedan transformarse para seguir siendo competitivos», «Ferrol no es más que nadie, pero menos que nadie» en referencia a la necesidad de rebajar las tarifas de la AP-9, «Queremos generar empleo, que nuestros hijos no tengan que abandonar un Ferrol sin futuro».

En el capítulo de las infraestructuras, Rey Varela ha anunciado que «se pedirá la mejora del ferrocarril y la transferencia de la autopista AP-9, además la construcción de la Vía de Alta Capacidad (VAC) en la comarcal de Ortegal».

Después de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, haya visitado este martes la ciudad naval para anunciar la firma del contrato para las F-110, sellado por la tarde, el candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, también ha afeado el anuncio «a cinco días de las elecciones» de un contrato que lleva un «retraso de 10 meses».

«Los del PSOE han cambiado al frente de Navantia un perito naval de Ferrol por una ingeniera agrónomo de Andalucía», ha criticado Rey Varela, en alusión al cambio de presidente de Navantia.

Rey Varela reiteró la necesidad de no dividir el voto recordando como hace cuatro años los votos para Ciudadanos y VOX impidieron lograr la alcaldía a pesar de ser los más votados y también ha incidido en la necesidad de pedir el voto «y vuestra confianza para el Partido Popular y Pablo Casado, por Ferrol, por Galicia y por España».

Juncal reclama la construcción del Astillero 4-0

Juan Juncal el candidato número 2 al Senado por la provincia de A Coruña ha incidido en que la ministra de Defensa «ha tenido que realizar» el anuncio «a las puertas de este teatro, porque no son capaces de llenarlo». «Mucho nos tienen que temer para que tenga que venir la ministra a Ferrol a decirnos que se firmaba el contratao de las fragatas, cuando el acto se realizó en Madrid». Además, reclamó «la construcción del Astillero 4.0, una obra que ya se tenía prevista y que ha paralizado el PSOE desde la llegada al Gobierno».

Los gallegos no son ciudadanos de segunda

Verónica Casal, candidata número 3 al Senado por la provincia de A Coruña, se ha referido en su intervención sobre las medidas que tiene previsto desarrollar el PP desde el Ejecutivo, tanto en el ámbito social o educativo.
La candidata popular ha asegurado que «los gallegos no son ciudadanos de segunda, como nos quiere hacer el señor Sánchez». Reclamó «poder invertir el superávit en Galicia y no como ocurre en Cataluña, que gastan lo que no tienen». Demandó el voto para «sacar a España de esta situación y llevar a Pablo Casado al gobierno de España y a José Manuel Rey a la Alcaldía de Ferrol».

No es el presidente que necesita España

Por su parte, el presidente del PP en A Coruña, Diego Calvo, ha pedido el voto para este partido porque «Pedro Sánchez no es el presidente que necesita España, no se atreve a decir si va a haber indulto para los independentistas porque quiere pactar con ellos».

Con Sánchez nada es normal

Cerró el acto el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que criticó que «los socialistas firmen a día de hoy un papel», en alusión al contrato de la fragatas F-110 sellado este martes entre Defensa y Navantia, que «han tardado 10 meses en hacer, cuando ya el PP lo dejó todo listo».

En primer lugar hizo un canto a Ferrol «Acabo de estar viviendo la Semana Santa de Ferrol, la mejor de España», ha dicho, pasando a los temas de campaña al asegurar que desde que Pedro Sánchez es secretario general del PSOE «nada es normal».

Feijóo ha asegurado que «cuanto más habla Sánchez, más gana el PP y España», al tiempo que ha criticado las políticas desarrolladas por su Gobierno en todos los ámbitos.

«Ya sabemos por qué Sánchez no quería debates y va a tener que pedir el tercero, para poder reponerse«, ha asegurado en relación con el primer debate celebrado el lunes en TVE.

Además, el presidente del PPdeG ha asegurado que «Sánchez solo quiere hablar de Ciudadanos y de VOX para dividir el voto, ya que su único objetivo es dividir para salir ganando él y los independentistas, pues Sánchez es también el candidato de todos ellos, de los vascos y de los catalanes».

El presidente que conviene a los gallego

En cuanto a Pablo Casado, ha valorado que «es el presidente de todos los españoles que no quieren que Pedro Sánchez vuelva a ser presidente, para garantizar la ley, para todos los españoles».

Sostiene que es «el presidente que más le conviene a los gallegos para estar en igualdad de condiciones con el resto de españoles». «Somos gallegos y españoles antes de que los del BNG repartan carnés o los de Ciudadanos o VOX», apostilla.

Por otra parte, Feijóo ha asegurado que: «El primer problema de España es el desempleo, pero también las pensiones, ya que las políticas son para resolver los problemas, y no crearlos, tal y como hace el PSOE cada vez que está en el Gobierno, que siempre deja una desastrosa herencia que luego tenemos que arreglar los del PP».

El presidente del PP de Galicia ha asegurado que el ámbito político «se ha convertido en un parque de atracciones», en alusión al resto de partido y ha incidido en que «Pedro Sánchez, tal y como va va a convertir en bueno a Zapatero». A renglón seguido, ha defendido que «esto no es Cataluña ni el País Vasco, esto es Galicia, que quiere seguir siendo Española».

Feijóo finalizó el acto insistiendo en la necesidad del «voto útil«, reclamando por ello «el voto para Casado». «Es necesario contarle la verdad a la gente, ya que si dividimos el voto gobernarán los socialistas y los independentistas, mientras que si nos unimos gobernará el PP», aseveró.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …