El Club Baloncesto Costa Ártabra organizará la fase de ascenso a la Liga EBA

El Club Baloncesto Costa Ártabra organizara la Fase Final A4 de Primera División Senior de Baloncesto que disputaran los equipos clasificados en los puestos 2 al 5 de la liga y que concederá al campeón de dicha Fase el ascenso a Liga EBA. La otra plaza de ascenso la consiguió directamente el Obradoiro como campeón de Primera división.

A falta de una jornada para la finalización de la liga, tan solo el BBCA Castelo de San Felipe tiene asegurada su participación en esta fase final al quedar en segundo lugar de la liga.

Los puestos 3 al 5 se lo disputan los equipos de Cambre, Calvo Básquet Xiria de Carballo, Tui y Universitario Campus Ourense que decidirán este fin de semana cuál de estos tres equipos no se clasifica y el orden de clasificación final.

Las semifinales de la fase final se disputaran en horario de sábado 4 de mayo a las 18 horas que enfrentará al BBCA Castelo de San Felipe contra el quinto clasificado y sábado a las 20 horas que enfrentará al 3º clasificado contra el 4º clasificado.

Los ganadores de estas semifinales se enfrentaran en la Final el domingo 5 de mayo a las 17 horas y tal y como indicamos anterior el ganador ascenderá directamente a Liga EBA.

Una buena oportunidad de ver a los mejores equipos de la Primera División gallega y en la que esperan que con el apoyo de su afición el BBCA Castelo de San Felipe consiga el ascenso a Liga EBA, recuperando para Ferrol una competición que por historia se merece.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …