El portavoz municipal de Ferrol en Común se integra de número ocho en una lista electoral de Ares

Álvaro Montes

(EP)-El portavoz del grupo municipal de Ferrol en Común en el Ayuntamiento de Ferrol, Álvaro Montes, forma parte de la lista electoral de Son de Ares-Son en Común al municipio de Ares (A Coruña) en las próximas elecciones municipales del 26 mayo, en la que ocupa el puesto número ocho.

El distanciamiento de Álvaro Montes con el resto de integrantes de Ferrol en Común no es nuevo y a pesar de ser el portavoz municipal las fricciones ya comenzaron a principios del mandato. Con el avance de los meses, Montes ha quedado fuera de todas las decisiones del gobierno municipal que preside Jorge Suárez, lo que ha motivado su exclusión de la lista electoral de este partido, que sin embargó avaló con su firma.

Así, una de las últimas decisiones que ha tomado Montes ha sido abandonar órganos de representación municipal, como su dimisión del consejo de administración de la empresa mixta de aguas de Ferrol, Emafesa, de la que el Ayuntamiento es el socio mayoritario.

Montes formará parte de una candidatura que encabeza Gustavo Pita, que es actualmente el único concejal que tiene Son de Ares en el municipio costero situado en la comarca de Ferrolterra.

TRAYECTORIA

La inclusión de Montes en Son de Ares se debe, según han apuntado varias fuentes consultadas por Europa Press, a su amistad con Gustavo Pita, con el que siempre ha mantenido una relación muy cordial.

En las elecciones de mayo de 2015 Álvaro Montes se integró en Ferrol en Común como representante de Anova, formación política a la que ya no pertenece.

Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidade de Santiago (USC), este ferrolano, del barrio de San Juan, ha militado en varios partidos. Así, se inició en Galiza Nova, la formación juvenil del BNG, para pasar posteriormente a estar integrado en el partido nacionalista.

Tras la asamblea de Amio, que supuso la factura del Bloque en enero del 2012, Montes se marchó a Compromiso por Galicia (CxG), en donde llegó a ser candidato al Parlamento Europeo, pero no logró ser elegido.

Fue entonces cuando recaló en Anova, desde donde dio el salto a la política municipal, integrándose en Ferrol en Común, ocupando el puesto número tres en 2015. Desde el inicio del actual mandato ha sido portavoz municipal y es uno de los ediles que dispone de dedicación exclusiva.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …