Detenido un joven en Viveiro, tras hurtar prendas deportivas, y que se había fugado de un centro de menores de Ferrol

Según informa la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía de Viveiro agentes de la misma procedieron a la detención de un joven que se había fugado de un centro de menores en Ferrol y que en la localidad vivariense se había apropiado de una serie de prendas de ropa en un establecimiento dedicado a la venta de material deportivo, situada en el casco viejo de la ciudad.

En el comunicado de la Comisaría se indica que los hechos sucedieron el pasado jueves25 de abril.La Policía Nacional tuvo conocimiento de que dos jóvenes habían sustraído dos chubasqueros y tres pares de calcetines de camuflaje en la tienda y poco después una patrulla sorprendió a un joven, mientras transitaba por las calles de la localidad, cuyas características físicas coincidían «plenamente» con la descripción que habían realizado los responsables del establecimiento de uno de los supuestos autores del hurto . Cuando lo interceptaron, comprobaron que, efectivamente, llevaba en su mochila una de las prendas hurtadas.
Ya en la Comisaría, los agentes verificaron que se trataba de un joven que se había fugado de un centro de menores en Ferrol, por lo que fue trasladado de nuevo al mismo, donde quedó ingresado. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …