¿Quié puedes hacer este sábado, día 27 de abril?

–Día de reflexión ante la jornada electoral de mañana domingo

–Día Mundial del Diseño: se celebra por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda).

–La Iglesia celebra la festividad de Nuestra Señora de Montserrat, La Moreneta. Patrona de Cataluña, y de San Toribio y Santa Zita

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día lluvioso. Habrá una temperatura máxima de 14 º y una mínima de 7 º. Lluvia 80 %.

FERIA DEL LIBRO-(Último día)
(Plaza de la Constitución)

– 11:00 h Elisabeth Bowman asina «Bon Vivant». Caseta Libraría Cortizas
– 12:00 h Ramón Loureiro asina «Al rey de los ángeles». Caseta Libraría Galiano
– 12:00 Bartolomé Cánovas Sánchez asina «Fragata ‘Magdalena’ Gentes de Mar y Guerra». Caseta Day Librería.
– 12:00 O Xadrez nas escolas sae á rúa. Exhibición de partidas simultáneas. Concello e Círculo Ferrolán de Xadrez
– 12:30 h Un día na Feira do Libro. Presentación gañadores/as
– 13:00 h Actividade infantil «Libros monstruosos!» Contacontos e obradoiro de creación de monstruos. Concello
– 17:30 h Paula Merlán asina «¡Todos a la escuela! Emma no quiere ir al cole». Caseta Day Librería
– 17:30 h Carla Reyes Uschinsky asina «Case iguais». Libraría Cortizas
– 18:00 h Actividade infantil «Vai de galiñas!» Contacontos e obradoiro de marcapáxinas de galiñas. Concello
– 18:30 h 6ª Mostra Popular de Xadrez do alumnado do Programa Educativo Municipal Xadrez nas Escolas. Concello e Círculo Ferrolán de Xadrez
– 18:30 h Leandro Lamas asina na caseta de Edicións Embora
– 19:00 h Teresa Cameselle asina «Como el viento de otoño». Caseta Day Librerí-

XII SEMANA DE POESÍA SALVAXE (última jornada)

–A las 12.30 horas  en el centro social de la Fundaçom Artábria (Travesía de batallones), sesión vermout a cargo de David Trashumante y Evaristo Saavedra, Carlos DÀbreu y Sandra Santos, Estevo Creus, Vitali Maembe, Alba Maria y Queco Diaz, Alfredo Vidal,, Raquel Lima, Lucía Aldao y Maria Lado.

                                                                      —-ooOoo—-

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición, en este caso de pintura, obra de Miguel Ángel Díaz Vidal en la sala Carlos III. titulada “Feelings”, una colección de cuadros del citado artista local, discípulo de Juan Galdo y que ha llevado su trabajo por diferentes puntos de la comarca y de Galicia tanto en exposiciones individuales como colectivas.

–En el Centro Cultural Torrente Ballester exposición «Humo» de Fer Patiño.

— En la Galeria Enrique Vázquez (c/Sánchez Barcaiztegui) exposición del artista malagueño Manuel Doblas Pinto, con residencia en Barcelona .

–La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao inaugura la exposición «Un mundo de colores» una muestra de pintura colectiva de la Asociación Narón Amigos del Arte (Narart). Se trata de un conjunto de 40 obras de distintos artistas con diferentes estilos y técnicas que se puede visitar a partir de este miércoles en la sala de exposiciones del puerto de Ferrol, situada en el muelle de Curuxeiras. Permanecerá abierta al público desde hasta el 6 de mayo. Se puede visitar en horario de tarde, de seis a ocho, y de lunes a sábado.

— Exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco la sede ferrolana de Afundación. La muestra es la antesala del IV Salón Profesional del Vino, ‘Fevino’, que tendrá lugar en el mismo edificio del centro de Ferrol los días 4 y 5 de junio.

–A las 11.30 horas «la biblioteca del museo ( SGHN) sale a la calle (Punto de inicio: Plaza de las Angustias). Visita a la Alameda y jardines históricos de Ferrol. Una actividad gratuíta en colaboración con el Ayuntamiento de Ferrol para conocer la mayor y primera alameda pública de Galicia y jardines del Ferrol de la Ilustración.

— A las 19.00 horas, en el auditorio de Afundación (Plaza de la Constitución, se celebra la final del XI Premio de Piano Juvenil de la SAF-2019 en el que se dan cita más de veinte jóvenes de toda Galicia en una actividad cultural que cada año viene convocando la Sociedad Artistica Ferrolana SAF, bajo la dirección y coordinación de su Vicepresidente 1º, profesor y compositor Miguel Brotóns.Entrada libre hasta completar aforo.(ANULADA POR PROBLEMAS EN EL PIANO SE APLAZA PARA EL PRÓXIMO SÁBADO)

–A las 19.00 horas en el Auditorio Municipal, en Caranza, IV Encuentro de coros infantiles y juveniles.

–A las 21.00 horas, en el teatro Jofre concierto del grupo madrileño Freedonia. Una banda de referencia en la escena nacional de música soul y funk formada por una voz incendiaria, la de Maika Sitte, y ocho músicos llenos de creatividad, con una potente sección rítmica y un directo demoledor.

En lo deportivo

–O Esteo retoma la competición tras el parón de la liga con motivo de la Semana Santa desplazándose mañana, sábado, hasta la localidad ourensana de O Barco de Valdeorras para disputar el encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la 2ª División «B» ante el Pizarras Los Tres Cuñados, encuentro programado para las seis de la tarde en el Pabellón Municipal de Calabaguieros.

–A las 19.00 horas en el Pabellón de A MalatalLlegó el último partido de la temporada para O Parrulo Ferrol FS que será contra uno de los grandes, ElPozo Murcia FS.

–A las 21.00 horas en las pistas del Polideportivo de A Malata entrega de trofeos del campeonato gallego de clubs. Asisten el alcalde, Jorge Suárez, y el edil de deportes, Suso Basterrechea.

EN NARÓN

En lo social

— A partir de las 10.00 h. en el local social de Sedes el Ayuntamiento y la delegación en Ferrolterra de la Asociación Gallega de Apicultura organizan un Obradoiro de Reproducción y selección del colmenar , que se inicia este sábado y que tendrá una parte teórica y otra práctica en el colmear municipal de Sedes.

–De 11.00 a 01.00 (con un descanso a primera hora de la tarde) en el Parque del río Freixeiro, segunda jornada del Primavera Fest Narón. Cinco food trucks, seis empresas de cerveza artesana, música y un mercado completan la oferta de este evento, organizado por el Ayuntamiento. A las 14.00 horas actuará Matthew Ward; a las 19.30 habrá una exhibición de hip hop a cargo de All Dance Studio; a las 20.00 actuará Adrián López y a las 22.00 el grupo The Cruze.

En lo cultural

— A las 11.00 horas en la Biblioteca municipal del Alto «Autores/as con pegada». El Concello organiza esta actividade, dirigida a niños a partir de 4 años.

–A las 20.00 horas en el Pazo da Cultura la compañía Pentación pone en escena la obra Hablar por Hablar.

— En el colegio Ponte de Xuvia exposición del XXX Aniversario de la revista escolar “A Ponte”.

EN ARES

–Pequeños y mayores tienen una cita en la Huerta de Quinín, en Redes. La Agrupación Instrutiva de Caamouco organiza allí la festa da Horta. . El programa previsto contempla diversas actividades y juegos para toda la familia, para que los niños y niñas interactúen con el entorno con la ayuda de sus padres o madres.
Se inicia a las 11 horas con un taller de ‘Hoteles para insectos’. Acto seguido tendrá lugar el ‘Juego-laberinto de la naturaleza’, una divertida prueba en la que los niños y niñas, ayudados de los mayores, deberán dar respuesta a una serie de incógnitas escondidas en la huerta o en sus aledaños. Una vez finalizado este juego y para reponer fuerzas, será el turno del ‘Que es que de nuestra huerta?’, un juego en el que los pequeños, de nuevo ayudados por los adultos, deberán ponerle nombre a los diferentes aperos y utensilios que se emplean en una huerta tradicional.
Para poner el broche final a esta jornada tendrá lugar la plantación de tres árboles frutales. Este acto simbólico pretende evidenciar la importancia de los árboles y la necesidad de cuidar y respetar nuestro medio natural.

EN MUGARDOS

–En el Centro Social de Mayores exposición del certamen “Galicia en foco”, organizada por el Club de Prensa de Ferrol. Permanecerá abierta al público hasta mañana domingo.

EN VALDOVIÑO

–En la Casa de la Cultura y hasta el próximo 1 de mayo, alberga la muestra del XV Certamen de Artes Plásticas Isaac Díaz Pardo, que promueve la Diputación provincial de A Coruña.
Está a la disposición del público de lunes a viernes de 12 a 14 horas y sábados, domingos y festivos en este horario y también de tarde, de 16 a 19 horas.
La exposición está formada por más de 25 piezas de pintura, escultura, fotografía, grabado, collage, videocreación y otras, que integran un ecléctico escaparate de las tendencias del arte actual de artistas gallegos y nacionales.

EN ORTIGUEIRA

–En el Claustro del Concello exposición de pintura de Álvaro Fernández Polo, que estará abierta durante todo el mes de abril. La temática de la muestra es la naturaleza.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …