Los gallegos acudirán a votar en una jornada con temperaturas que pueden superar los 25º en el sur de Galicia

Imagen elaborada a las 15.00 h. de este sábado

(EP)-Los gallegos acudirán a votar este domingo, 28 de abril, en una jornada con sol y calor en la mayor parte de la Comunidad de Galicia con temperaturas que pueden superar los 25 grados por la tarde en puntos del sur.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de Meteogalicia, que han apuntado que durante la madrugada las temperaturas se situarán por debajo de los 10 grados, pero durante la jornada aumentarán, en especial en el sur de Galicia, y en algunas zonas pueden llegar a los 30 grados.

En este sentido, las mismas fuentes han destacado que la jornada electoral será un día «agradable» de cielos despejados durante prácticamente todo el día y calor, con alguna nube de tipo alto por la tarde.

En concreto, Meteogalicia prevé que las temperaturas superen los 25 grados en el suroeste, como en zonas de Vigo, Pontevedra, e interior de Galicia, como en Ourense y sur de la provincia de Lugo, con valores próximos de casi 30 grados en el valle del Miño.

En el resto de Galicia, como en el entorno de Santiago y del valle del Ulla, las temperaturas se situarán entre los 20 y 25 grados y más al norte, como en A Mariña, los valores previsiblemente se situarán entre los 15 y 20 grados.

Lea también

El nuevo conselleiro de Sanidade reafirma su compromiso con la calidad y cuidado de los pacientes

El conselleiro de Sanidad, el ferrolano Antonio Gómez Caamaño, transmitió su “ilusión” en su acto …