Premio de piano SAF-19. Varik Varela, de Fene, ganador de la 3ª categoría. El sábado 4 de mayo participan los de 1ª y 2ª categorías

En la mañana de este sábado, día 27 se inició en el Auditorio de Afundación, en la plaza de la Constitución, el XI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana realizando las pruebas únicamente los participantes en la 3ª categoría. No fue posible continuar con las otras dos categorías debido a un fallo técnico en el piano por lo que el jurado acordó aplazar estas participaciones para el próximo sábado, día 4 de mayo.

El jurado formado por catedráticos y profesores del Conservatorio superior de música de A Coruña, Ricardo Blanco, Julio Mourenza, Jorge Briones y la profesora de Piano y delegada de viajes culturales de la entidad Carolina Fernández Prieto, presidido por el compositor y profesor Miguel Brotóns acordó conceder los siguientes premios 3ª categoría:

1º premio a Varik Varela Rico, de 9 años – Fene. (Placa y diploma acreditativo).

2º premio a Elisabet García Murillo, de 9 años – Ares. (Diploma acreditativo).

3º premio a Sara Pena Gómez, de 10 años – Ares. (Diploma acreditativo).

La organización del certamen pianístico, patrocinado por Cultura-Ferrol emplaza de nuevo a todos los concursantes de la 2ª y 1ª Categoría inscritos en el XI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana 2019, para el próximo sábado de la siguiente forma:

Los concursantes inscritos en la 2ª Categoría harán su presentación a las 10:00 h.

Los concursantes inscritos en la 1ª Categoría harán su presentación a las 16:10 h.

El acto de entrega de Premios, Diplomas, Concierto de galardonados y Premio del Público, se llevará a cabo el día 4 de mayo a las 19:30 h. en el mismo Auditorio de la Sede de Afundación de Ferrol. La entrada al acto será libre hasta completar aforo.

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …