¿Qué puedes hacer este domingo, día 28 de abril?

— Jornada elecciones generales.

–Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

–Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico.

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Pedro Chanel (Patrono de Oceanía), Teodora, Valeria, Marcos, Eusebio y Prudencio (Patrón de la provincia de Álava).

–Tal día como hoy, en 1892 nació en As Somozas Benigno Fraga Pita, conocido como Alejandro, ( f. en Chandrexa de Queixa el 28 de abril de 1949 en un enfrentamiento con la Guardia Civil,). Fue un guerrilleiro antifranquista gallego.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día soleado. Habrá una temperatura máxima de 21º y una mínima de 9 º. Lluvia 10 %.

                                                                        —-ooOoo—-

En lo Cultural

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición, en este caso de pintura, obra de Miguel Ángel Díaz Vidal en la sala Carlos III. titulada “Feelings”, una colección de cuadros del citado artista local, discípulo de Juan Galdo y que ha llevado su trabajo por diferentes puntos de la comarca y de Galicia tanto en exposiciones individuales como colectivas.

–En el Centro Cultural Torrente Ballester exposición «Humo» de Fer Patiño.

— Exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco la sede ferrolana de Afundación. La muestra es la antesala del IV Salón Profesional del Vino, ‘Fevino’, que tendrá lugar en el mismo edificio del centro de Ferrol los días 4 y 5 de junio.

–12.00 h. En el Auditorio Municipal, en Caranza la Banda Ferrolá de Música, bajo la dirección del maestro Narciso Pillo y dentro del IV Ciclo de invierno-primavera ofrece el concierto «Encontro con outras culturas».

–19.00 h. En el teatro Jofre, el grupo Gaia ofrece «danza contemporánea» con motivo del «Día Mundial de la Danza» (29 de abril).

En lo deportivo

–Vuelve la competición para el Comarcal A Fervenza, tras el parón por la Semana Santa, recibiendo al Ribamontán al Mar, en la 27º jornada de la Segunda División, que se disputará a las 12:00 horas, en el Pabellón de A Gándara (Narón).

EN NARÓN

En lo social

–De 11.00 a 01.00 (con un descanso a primera hora de la tarde) en el Parque del río Freixeiro, última jornada del Primavera Fest Narón. Cinco food trucks, seis empresas de cerveza artesana, música y un mercado completan la oferta de este evento, organizado por el Ayuntamiento.
A las 12.00 h. tendrá lugar la actuación del grupo Minguante; a las 16.00 h. un acústico de Isma Serrano; a las 18.30 h. habrá un master class de zumba (abierta a la participación de la ciudadanía) con All Dance Studio y a las 21.00 será el concierto de 3D Band.

En lo deportivo

–Con salida a las 9.00 h. del pabellón polideportivo de A Gándara «Ponte en ruta con nós». Los caminantes realizarán la Ruta das Praias, entre Covas y Prioriño, en el vecino municipio de Ferrol. Se trata de un recorrido de 16,5 kilómetros y con dificultad alta.

EN MUGARDOS

–En el Centro Social de Mayores exposición del certamen “Galicia en foco”, organizada por el Club de Prensa de Ferrol. Permanecerá abierta al público hasta este domingo.

EN VALDOVIÑO

–En la Casa de la Cultura y hasta el próximo 1 de mayo, alberga la muestra del XV Certamen de Artes Plásticas Isaac Díaz Pardo, que promueve la Diputación provincial de A Coruña.
Está a la disposición del público de lunes a viernes de 12 a 14 horas y sábados, domingos y festivos en este horario y también de tarde, de 16 a 19 horas.
La exposición está formada por más de 25 piezas de pintura, escultura, fotografía, grabado, collage, videocreación y otras, que integran un ecléctico escaparate de las tendencias del arte actual de artistas gallegos y nacionales.

EN SAN SADURNIÑO

–De 10.00 a 19.30 h. «Feira da Plantación» (Entorno del CPI )
10.00 h. Apertura de expositores. Con venta de planta y artesanía relacionada con el mundo floral debajo de la carpa principal. En el exterior, productos de la tierra, alimentación y maquinaria de jardín y huerta.
Durante la jornada, obradoiros, reparto de libros, actuación del Mago Antón, sorteo de productos del país, baile folclórico. Todas las personas que pasen por la feria llevarán una planta de regalo que, por primera vez, se entregará en una bolsa de papel reciclado.

EN ORTIGUEIRA

–En el Claustro del Concello exposición de pintura de Álvaro Fernández Polo, que estará abierta durante todo el mes de abril. La temática de la muestra es la naturaleza.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …