O Parrulo Ferrol cierra la liga con una alegría venciendo a ElPozo Murcia

Álex Ares ante ElPozo Murcia | Hugo Nidáguila (Instantes Momentos Fotográficos)

O Parrulo Ferrol tuvo su fin de temporada soñado, en un Pabellón de A Malata que se convirtió en una fiesta, tras imponerse por 3-1 a ElPozo Murcia, en la 30º jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado.

El partido empezaba con un O Parrulo Ferrol que quería tener el balón en sus pies, ante un ElPozo Murcia que también quería presionar a toda la pista, donde el primer aviso lo daban los ferrolanos con una volea de Adri desde el borde del área a la salida de un córner que iba directo a la escuadra, donde Fabio sacaba una buena mano, pero en la siguiente llegada Attos hacía de las suyas al mandar al fondo de la red un balón al segundo palo en una buena jugada de equipo, subiendo el 1-0.

Con esta mínima ventaja, el juego pasaba a desarrollarse por el centro de la pista, pero sin ocasiones de gol. La primera oportunidad para ElPozo Murcia llegaba a los seis minutos con un tiro de Matteus desde el borde del área que se iba fuera, mientras que unos instantes después Felipe Valerio lo intentaba con un tiro en la frontal del área que despejaba Illi con una buena mano. O Parrulo Ferrol quiso responder rápido y Miguel estuvo a punto de sorprender con un tiro cruzado desde la línea de fondo en un buen contragolpe, pero su tiro se iba fuera por poco. Los ferrolanos se estaban gustando sobre la pista y esto se volvía a reflejar en el marcador, porque Attos se sacaba de la manga una gran volea por raso en el borde del área colocado al palo, anotando el 2-0.

Los murcianos querían cambiar el ritmo del partido, presionando a toda la pista, pero los ferrolanos no solo estaban haciendo un buen trabajo defensivo, sino que también seguían siendo letales en ataque, porque en una buena jugada de equipo al primer toque, aprovechaban los espacios al máximo, consiguiendo Roger Bermusell el 3-0 al segundo palo en una gran jugada de equipo.

ElPozo Murcia buscaba reaccionar, teniendo Matteus una buena oportunidad con un tiro al segundo palo que se estrellaba en la madera y unos segundos después lo intentaba desde el borde del área pero despejaba Illi con una buena mano, por lo que con este 3-0 el partido llegaba al descanso.

Tras la reanudación los murcianos querían empezar fuerte sobre la pista, con un centro al segundo palo de Matteus a Felipe Valerio, pero Illi llegaba a tiempo para evitar el gol. O Parrulo Ferrol quería no solo mantener la ventaja, sino también la intentaba ampliar, teniendo una buena oportunidad con un tiro de Rubi Lemos desde el borde del área a la escuadra que despejaba Fabio con una buena mano y unos segundos después Isma aprovechaba un buen pase de Adri, con un tiro lateral pero Fabio detenía el balón con una buena intervención.

ElPozo Murcia buscaba ese gol que los metiera en el partido, teniendo Álex García una gran oportunidad con un tiro desde el borde del área con Illi vencido, pero Miguel lograba sacar el balón bajo palos, mientras que O Parrulo Ferrol tuvo la respuesta también en forma de oportunidad con un tiro de Isma desde diez metros pegado al palo, que se iba por muy poco. Los murcianos daba otro serio aviso con una falta de Matteus desde quince metros que se estrellaba en el larguero, mientras que unos segundos después Alberto García conseguía el 3-1 en una jugada al primer toque rematando dentro del área.

Este gol cambiaba el partido, con ElPozo Murcia buscando el segundo tanto y un O Parrulo Ferrol centrado en labores defensivas, teniendo Cobarro otra gran oportunidad con un tiro desde diez metros que se estrellaba en el larguero, aunque Isma volvía a meter el miedo en el cuerpo con otra gran jugada personal, pero su tiro en la frontal del área se iba por muy poco.

En este partido también se daban dos circunstancias, como el último partido liguero de Rubi López delante de su afición, pudiéndose despedir con un gran aplauso de todo el Pabellón de A Malata a falta de pocos minutos para el final, como también posteriormente debutaba en la máxima categoría el portero Ángel, convirtiéndose en otro de los protagonistas, al evitar un uno contra uno de Andresito y un tiro de Pito en la frontal del área.

Los murcianos se la jugaban en los últimos minutos con Andresito como portero-jugador, pero los jugadores de O Parrulo Ferrol lograban aguantar defensivamente el juego de cinco de ElPozo Murcia, consiguiendo llevarse la victoria por 3-1.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol finaliza la competición liguera en el 13º puesto de la tabla en la Primera División de la LNFS, con 27 puntos. La temporada para los ferrolanos no ha finalizado, porque está pendiente de disputar la fase final de la Copa Galicia, en fechas y sede todavía por confirmar.

O Parrulo Ferrol: Illi, Isma, Adri, Rubi López, Miguel – también jugaron – Roger Bermusell, Rubi Lemos, Attos, Miguel Caeiro, Raúl, Álex Ares y Ángel.

ElPozo Murcia: Fabio, Alberto García, Álex García, Darío, Paniagua – también jugaron – Felipe Valerio, Andresito, Pito, Shimizu, Matteus y Cobarro.

Árbitros: Gómez García y Munez Carpintero (Comité madrileño). Amonestaron a los locales Rubi López y Miguel, como a los visitantes Alberto García y Andresito.

Goles: 1-0 Attos min.3, 2-0 Attos min.9, 3-0 Roger Bermusell min.14, 3-1 Alberto García min.33.

Pabellón: A Malata.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …