Josué Flórez logra el Campeonato de España junior de halterofilia en Madrid

Josué Flórez en competición

El Club Halterofilia Canido continúa sumando éxitos desde su fundación en el mes de marzo, porque en la jornada del sábado Josué Flórez conseguía proclamarse por primera vez como Campeón de España junior, en la categoría de 96 kg.

Josué Flórez hizo una gran competición, en la cita disputada en Madrid, logrando levantar 102 kg en arrancada y 131 kg en dos tiempos, logrando un total de 233 kg, lo que le valía para obtener tres medallas de oro.

Este éxito se suma a los obtenidos el pasado 13 de abril en A Coruña, en el Campeonato Gallego junior y absoluto, donde Alberto Díaz, en la categoría de 89 kg, conseguía la medalla de oro en arrancada, con 126 kg y dos medallas de plata en dos tiempos, con 135 kg. Josué Florez también participaba en esta cita, en la categoría de 96 kg, logrando levantar 95 kg en arrancada y 125 kg en dos tiempos, por lo que conseguía también el Campeonato Gallego junior en arrancada y en dos tiempos. Su compañero Martín López también obtenía grandes resultados, en la categoría de 81 kg, levantando 90 kg en arrancada y 110 kg en dos tiempos, obteniendo el Campeonato Gallego junior.

Estos son los primeros éxitos para el Club Halterofilia Canido, formado actualmente por siete integrantes, que anteriormente formaron parte del Club Halterofilia Ferrol. En estas primeras semanas de vida de la entidad, están realizando sus entrenamientos en un garaje que les prestan para poder llevarlos a cabo, por lo que están buscando la colaboración del Concello de Ferrol para entrenar en condiciones dignas, ya que desde la entidad reconocen que tienen una lista de espera para admitir a nuevos integrantes, pero necesitan este espacio para que el Club Halterofilia Canido pueda entrenar y poder seguir creciendo como entidad.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …