Este martes sorteo de los premios de «Misión Neda» y espectáculo de humor en la Casa da CUltura

Neda, «Un concello incríble” es el misterioso enigma final que se escondía en el proyecto “Misión: Neda!” impulsado por el área municipal de Educación, Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Neda. Una frase que condensa la esencia de la iniciativa, con la que se intentó acercarles a la rapazada y sus familias toda la riqueza histórica y patrimonial del territorio local.

Desde mediados de marzo, mayores y pequeños tuvieron que recorrer el municipio a la búsqueda de las 22 letras de la frase utilizando como guía los tres cuadernos publicados, la web www.misionneda.gal y los mapas subidos a Google. El Ayuntamiento repartió cerca de 200 cuadernos y, finalmente, fueron 114 familias las que completaron correctamente la aventura.

Este martes, a las 19.30 horas, el auditorio de la Casa de la Cultura acogerá el sorteo público de cuatro táblets entre los participantes que habían dado con el enigma. Será justo después del espectáculo
“ Mere cidamente” de MereClown, abierto tanto a quien siguiera Misión: Neda! como a quien quiera pasar
un rato de humor.

En el Facebook del Ayuntamiento de Neda ya está publicada la hoja con las claves del enigma, con indicación del número de orden y los lugares donde se encontraba cada una de las letras. Atrás queda mes y medio de pesquisas visitando todo el municipio, pero también de aprendizaje descubriendo patrimonio, historia y múltiples curiosidades que, a lo mejor, grandes y pequeños desconocían.

Ahora concluye el proyecto con el acto que tendrá lugar este martes -víspera de festivo- en la Casa de la Cultura y que consistirá en el sorteo de cuatro táblets entre todos los acertantes de la frase. Se estima que en esta iniciativa participaron por lo menos de 400 personas, toda vez que se repartieron cerca de 200 cuadernos y que el reto que se proponía era para hacer en familia. Al final de la serie histórica sobre Neda, 114 niñas y niños verificaron el cumplimiento del reto y echaron en las urnas de los colegios y de la Biblioteca Municipal sus papeletas para poder participar en el sorteo.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se califica el programa como “un éxito”, ya que se estima que lo
completaron “entre 300 y 400 personas”, habida cuenta de que los escolares debían ir siempre en la compaña de familiares adultos. Tal y como comenta la titular del área de Cultura, Cristina Bouza Bellón, “durante as últimas semanas vimos varios grupos á procura das letras da misión, polo que a cifra non vai moi desencamiñada. Ademais, tamén sabemos doutra xente que completou parte do enigma e outra que o fixo igualmente malia superar os 16 anos e non poder entrar no sorteo, que vai dirixido a nenas e nenos”.

Rapazada, familias y público en general podrán asistir al sorteo con el que se cierra esta primera edición de “Misión: Neda!”. El evento comenzará a las 19.30 horas con el espectáculo de humor y circo “ Mere cidamente”, de la mano de MereClown. Serán 50 minutos de risas y números sorprendentes aptos para todos los públicos que precederán el momento de sacar de las urnas los nombres de los niños y niñas afortunados con los cuatro regalos.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …