El BAC “Cantabria” comienza las «Mare Aperto» tras recalar en Tarento

Fot-mde

El pasado lunes, día 22 de abril, el Buque de Aprovisionamiento en Combate “Cantabria” salió de Ferrol con rumbo a Tarento (Italia). El objetivo de esta escala, como ya informó Galicia Ártabra es asistir a las diferentes reuniones de coordinación previas a los ejercicios en los que participará entre los días 29 de abril y 10 de mayo. Estos ejercicios son las “Mare Aperto”, las maniobras más importantes de la Marina Italiana, en las que además participará un gran número de unidades de la OTAN.

Durante los días que duró su tránsito hacia el puerto italiano, ha colaborado con la Operación “Sea Guardian”, la misión de Seguridad Marítima de la OTAN en aguas del Mediterráneo. Dicho tránsito fue aprovechado también para realizar un adiestramiento con el patrullero “Infanta Cristina”, coincidiendo ambas unidades en la mar, además de otros muchos ejercicios internos para completar el alistamiento de la dotación antes de afrontar unas maniobras de esta magnitud.

El amplio escenario en el que se desarrollarán las maniobras durante los diez días próximos, será el Mediterráneo central, además de las aguas de los mares Jónico y Tirreno, cerca de las costas del sur de Italia, Sicilia y Cerdeña. Estos ejercicios tienen como objetivo principal elevar el grado de adiestramiento e interoperabilidad de las fuerzas marítimas aliadas en un entorno de alta intensidad.

La Marina Italiana es la encargada de organizar este adiestramiento, en el que participarán 22 barcos, 5 submarinos y 39 aeronaves procedentes de Italia, Canadá, Francia, Alemania, Holanda, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos. Como representantes españoles participarán, además, el Buque de Asalto Anfibio “Galicia” y la Fragata “Numancia”, ambos con Base en Rota.

Fot-mde

Para el “Cantabria”, estos ejercicios supondrán una excelente oportunidad para mantener su adiestramiento en ámbitos como el apoyo logístico a una fuerza naval, las operaciones de seguridad marítima y las emergencias a bordo. Durante esta navegación, la dotación del buque estará formada por 130 hombres y mujeres.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …