¿Qué puedes hacer este martes, día 30 de abril?

–Día Internacional del Jazz.

–La Iglesia celebra la festividad de Nuestra Señora del Villar y de losSantos Pío V y Luis.

–Tal día como hoy, en 1853, nació en Ferrol Manuel Comellas Coimbra. Escritor en lengua gallega y española.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Meirás, Valdoviño, delante de la Cooperativa. De 16.00 a 21.00 horas.  

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día principalmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 17º y una mínima de 11º. Lluvia 10 %.

ACTIVIDADES PARTIDOS POLÍTICOS EN LA ZONA NORTE

EN FERROL

FERROL EN COMÚN.-A las 19.00 horas reunión con miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en su sede del Cantón de Molíns-8-9

EN NARÓN

PARTIDO POPULAR.-El local social de la AVV de Doso será escenario este martes de un nuevo encuentro de Germán Castrillón con los vecinos y vecinas de Narón. A partir de las 20,30 horas, el candidato del PP a la Alcaldía, les invita a un café para avanzarles algunos de sus proyectos para la parroquia de Doso. Germán Castrillón señala que, en realidad, son las propuestas de los vecinos y vecinas, después de analizar su viabilidad. Aquellos que le han ido planteando en las sucesivas reuniones que ha mantenido en los últimos meses.

EN SAN SADURNIÑO

PARTIDO POPULAR.-A las ocho de la tarde en la casa de la Cultura, acto abierto de presentación de la candidatura popular a las elecciones municipales. Intervienen Belen Trigo Meizoso candidata a la alcaldía; Ángeles Vázquez. Conselleira M. Ambiente, Territorio y V.; y Diego Calvo, presidente provincial

                                                                                —-ooOoo—-

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición, en este caso de pintura, obra de Miguel Ángel Díaz Vidal en la sala Carlos III. titulada “Feelings”, una colección de cuadros del citado artista local, discípulo de Juan Galdo y que ha llevado su trabajo por diferentes puntos de la comarca y de Galicia tanto en exposiciones individuales como colectivas.

–En el Centro Cultural Torrente Ballester exposición «Humo» de Fer Patiño.

— En la Galería Enrique Vázquez (c/Sánchez Barcaiztegui) exposición del artista malagueño Manuel Doblas Pinto, con residencia en Barcelona .

–En la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao muestra»Un mundo de colores» de pintura colectiva de la Asociación Narón Amigos del Arte (Narart). Se trata de un conjunto de 40 obras de distintos artistas con diferentes estilos y técnicas que se puede visitar a partir de este miércoles en la sala de exposiciones del puerto de Ferrol, situada en el muelle de Curuxeiras. Permanecerá abierta al público desde hasta el 6 de mayo. Se puede visitar en horario de tarde, de seis a ocho, y de lunes a sábado.

— Exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco la sede ferrolana de Afundación. La muestra es la antesala del IV Salón Profesional del Vino, ‘Fevino’, que tendrá lugar en el mismo edificio del centro de Ferrol los días 4 y 5 de junio.

–19.00 horas en el Ateneo Ferrolán «Martes de Cine 2019». Ciclo “Literatura e Cinema” proyección de la película «Divinas palabras» (Novela: Ramón del Valle-Inclán). Año 1987 Duración 100 min. País España Director Jose Luis García Sanchez Genero: Drama

–21.00 horas en el centro social de la Fundaçom Artábria presentación del libro «Bailegramas» con asistencia de su autor Sergio Cobos.Seguidamente habrá un «concerto-atelier» de danzas gallegas, portuguesas y europeas.

En lo social

–Toda la mañana, en la sede del CIS de A Cabana, los trabajadores de Navantia firman sus finiquitos con la empresa para pasar a formar parte del ERE.

En el Concello de Ferrol

9.00 h. Mesa local de comercio.

10.00 h. Mesa local de contratación.

En lo deportivo

–12.05 horas, rueda de prensa del concejal de deportes de Ferrol, Suso Basterrechea.

–12.45 h. Rueda de prensa del entrenador del Racing de Ferrol, Emilio Larraz.

EN NARÓN

En lo cultural

–A las 11.00 horas presentación del programa de «os maios».Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, la concejal de Cultura, María del Carmen Espada, y representantes de la Sociedad Cultural Areosa, de Piñeiros

— En el colegio Ponte de Xuvia exposición del XXX Aniversario de la revista escolar “A Ponte”.

En lo social

–A las 11.30 horas presentación del VI «Ferrolterra Emprende Xove Minimarket». Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, la concejal de Mocidade, Natalia Hermida, el concejal de Promoción Económica, Xosé Gómez Fandiño, y representantes de AJE Ferrolterra

EN NEDA

–El Ayuntamiento de Neda convoca , a las 11.15 horas, una rueda de prensa que tendrá lugar en el Ateneo Ferrolán, en la que el alcalde, Ángel Alvariño Saavedra, explicará una sentencia “pionera” contra el BBVA. El regidor estará acompañado de la concejal de Hacienda, Ana Rosa Pena Barcia.

–Este martes, a las 19.30 horas, el auditorio de la Casa de la Cultura acogerá el sorteo público de cuatro táblets entre los participantes que habían dado con el enigma DEL PROGRAMA «mISIÓN nEDA2. Será justo después del espectáculo “ Mere cidamente” de MereClown, abierto a quien quiera pasar un rató de humor.

EN VALDOVIÑO

–En la Casa de la Cultura y hasta mañana, día 1 de mayo, alberga la muestra del XV Certamen de Artes Plásticas Isaac Díaz Pardo, que promueve la Diputación provincial de A Coruña.
Está a la disposición del público de lunes a viernes de 12 a 14 horas y sábados, domingos y festivos en este horario y también de tarde, de 16 a 19 horas.
La exposición está formada por más de 25 piezas de pintura, escultura, fotografía, grabado, collage, videocreación y otras, que integran un ecléctico escaparate de las tendencias del arte actual de artistas gallegos y nacionales.

EN ORTIGUEIRA

–En el Claustro del Concello exposición de pintura de Álvaro Fernández Polo, que estará abierta durante todo el mes de abril. La temática de la muestra es la naturaleza.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …