¿Qué puedes hacer este miércoles, día 1 de mayo?

–Día Internacional de los Trabajadores.

–San José Obrero.

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos, Amador, Segismundo, Oroncio y Peregrino.

–Refranes del mes de mayo

“Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”.

“Tiene mayo la llave del año”.

“Agua de mayo, vale para todo el año”.

“Durante mayo, corre el lobo y el verano”.

–Tal día como hoy en 1881 nació en Ferrol Francisco Regalado Rodríguez. Almirante y Ministro de Marina. Cruz de Primera Clase del Mérito naval.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día mayormente soleado. Habrá una temperatura máxima de 16º y una mínima de 10º. Lluvia 10 %.

ACTOS DEL 1º DE MAYO

–11.00 h. Acto conjunto PSOE Ferrol y el Sindicato UGT en el que se rendirá homenaje al fundador Pablo Iglesias Posse ante el monolito del Cantón.

–12.00 h. Manifestación convocada por CC.OO y UGT con salida de la plaza del Inferniño, bajo el lema “Primeiro as Persoas”.

–12.00 h. La CIG convoca una manifestación que, bajo el lema “’Recuperar dereitos para avanzar. Na Galiza, emprego, salarios e pensións dignas«, saldrá del local sindical en Esteiro
                                                                       —-ooOoo—-

En lo Cultural

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición, en este caso de pintura, obra de Miguel Ángel Díaz Vidal en la sala Carlos III. titulada “Feelings”, una colección de cuadros del citado artista local, discípulo de Juan Galdo y que ha llevado su trabajo por diferentes puntos de la comarca y de Galicia tanto en exposiciones individuales como colectivas.

–En el Centro Cultural Torrente Ballester exposición «Humo» de Fer Patiño.

–La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao inaugura la exposición «Un mundo de colores» una muestra de pintura colectiva de la Asociación Narón Amigos del Arte (Narart). Se trata de un conjunto de 40 obras de distintos artistas con diferentes estilos y técnicas que se puede visitar a partir de este miércoles en la sala de exposiciones del puerto de Ferrol, situada en el muelle de Curuxeiras. Permanecerá abierta al público desde hasta el 6 de mayo. Se puede visitar en horario de tarde, de seis a ocho, y de lunes a sábado.

— Exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco la sede ferrolana de Afundación. La muestra es la antesala del IV Salón Profesional del Vino, ‘Fevino’, que tendrá lugar en el mismo edificio del centro de Ferrol los días 4 y 5 de junio.

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 9, exposición de retratos «Poetas» de Juan Manuel Álvarez Romero (Mané)

En lo deportivo

–A las 18.00 horas en el estadio municipal de A Malata, encuentro entre el Racing de Ferrol y el CD Arenteiro.

 

EN VALDOVIÑO

— La Casa de la Cultura hasta este miércoles, día 1 de mayo, alberga la muestra del XV Certamen de Artes Plásticas Isaac Díaz Pardo, que promueve la Diputación provincial de A Coruña. De 12.00 a 14 h. y de 16.00 a 19.00 horas.
La exposición está formada por más de 25 piezas de pintura, escultura, fotografía, grabado, collage, videocreación y otras, que integran un ecléctico escaparate de las tendencias del arte actual de artistas gallegos y nacionales.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …