¿Qué puedes hacer este jueves, día 2 de mayo?

–Día de la Comunidad de Madrid.

–Día Mundial del Atún.

–Día Mundial Contra el Acoso Escolar.

–La Iglesia celebra la festividad de Nuestra Señora de Araceli. y de los Santos Germán y Celestino.

Tal día como hoy, en 1964 nació en Ferrol Sara Dobarro Gómez. Periodista, empresaria y profesora universitaria.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Mugardos, delante de la biblioteca municipal. De 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 16º y una mínima de 9º. Lluvia 10 %.

CELEBRACIÓN DE OS MAIOS EN LA ZONA NORTE

En Ferrol
A partir de las 17.00 horas , en el Centro Cívico de Canido inauguración de la exposición «Maquetas do Ferrol» de Carlos Macías,a la que seguirá «unha merendola interxeneracional».

                                                                 —-ooOoo—-

ACTIVIDADES PARTIDOS POLÍTICOS

En Ferrol

-PARTIDO POPULAR.-El candidato a la alcaldía, José Manuel Rey Varela, ofrece una rueda de prensa en la plaza de Armas a las 12.00 horas.

-FERROL EN COMÚN.-A las 12.30 h. reunión con usuarios y junta de participación del CAMF (Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física).
A las 19.00 h. En el local de campaña (c/Real) reunión con el Club Ría de Ferrol.
A las 20.00 h. Reunión vecinal en la AVV de Vilasanche (local social)

En Narón

-PARTIDO POPULAR.-El candidato del PP a la Alcaldía de Narón, Germán Castrillón, continúa dando a conocer sus propuestas de cara a los comicios del 26 de mayo y, con este objetivo, convoca a vecinos, clubes y entidades a participar este jueves, 2 de mayo, en un acto sectorial de deportes.
Tendrá lugar en el Hotel Odeón, a partir de las 20 horas, y contará con la asistencia del secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete.
Germán Castrillón desgranará algunas de sus propuestas en materia deportiva incluidas en el programa electoral. Un programa en el que materializó las iniciativas trasladadas por entidades y clubes en los encuentros que mantuvo hasta la fecha, y que continuará incorporando ya que señala que no es un documento cerrado.
                                                                     –ooOoo–
En lo religioso

–A las 18.00 horas en la iglesia castrense de San Francisco funeral por el eterno descanso del almirante Gabriel Portal Antón

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición, en este caso de pintura, obra de Miguel Ángel Díaz Vidal en la sala Carlos III. titulada “Feelings”, una colección de cuadros del citado artista local, discípulo de Juan Galdo y que ha llevado su trabajo por diferentes puntos de la comarca y de Galicia tanto en exposiciones individuales como colectivas.

–En el Centro Cultural Torrente Ballester exposición «Humo» de Fer Patiño.

— En la Galeria Enrique Vázquez (c/Sánchez Barcaiztegui) exposición del artista malagueño Manuel Doblas Pinto, con residencia en Barcelona .

–La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao inaugura la exposición «Un mundo de colores» una muestra de pintura colectiva de la Asociación Narón Amigos del Arte (Narart). Se trata de un conjunto de 40 obras de distintos artistas con diferentes estilos y técnicas que se puede visitar a partir de este miércoles en la sala de exposiciones del puerto de Ferrol, situada en el muelle de Curuxeiras. Permanecerá abierta al público desde hasta el 6 de mayo. Se puede visitar en horario de tarde, de seis a ocho, y de lunes a sábado.

— Exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco la sede ferrolana de Afundación. La muestra es la antesala del IV Salón Profesional del Vino, ‘Fevino’, que tendrá lugar en el mismo edificio del centro de Ferrol los días 4 y 5 de junio.

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 9, exposición de retratos «Poetas» de Juan Manuel Álvarez Romero (Mané)

–A las 20.30 horas en los cines Duplex, en Esteiro, con entrada gratuita se inicia un nuevo ciclo dedicado a Robert de Niro. Proyección, en versión original con substitulos de la película «Una historia del Bronx» (1993)

EN NARÓN

— En el colegio Ponte de Xuvia exposición del XXX Aniversario de la revista escolar “A Ponte”.

EN FENE

–La pintora Carmen Prado expondrá su obra en la Casa de la Cultura de Fene. Este jueves a las 19 horas se abrirá al público, con la presencia de la artista, la muestra de pintura “Novos PersonaXes”. Y, a partir de entonces, podrá visitarse hasta el 14 de mayo de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas y, los sábados, de 10 a 1

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …