Candidatos de Ferrol en Común mantuvieron un encuentro con miembros del CAMF

Al mediodía de este jueves el candidato de Ferrol en Común, Jorge Suárez, acompañado por otros candidatos de FeC mantuvieron un encuentro con una representación de la junta de participación del CAMF (Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física) de Leixa, y su director, Fernando López,

Son 110 los usuarios del centro y fueron ellos mismos, a través de sus representantes, los que tuvieron la voluntad de trasladarle directamente a Suárez sus demandas y aportaciones al programa 2019-2022, con el fin de procurar nuevas mejoras en la accesibilidad, que ahonden y amplíen el trabajo ya hecho en los pasos de cebra en las IV fases ya ejecutadas o en proyecto. Pidieron, específicamente, la peatonalización de la Magdalena para poder disfrutar de un centro peatonal y accesible por el que transitar.

Sus peticiones se centraron, fundamentalmente, en el entorno del propio centro en el que residen y que redundaría en su calidad de vida, y otros obstáculos que encuentran en su día a día y que son un freno a sus derechos. Entre otras cuestiones, solicitando rampas accesibles y elevadores en los edificios de servicios públicos en los que aún encuentran dificultades, como en los propios juzgados.

Iago, uno de los usuarios presentes en la reunión, explicaba su deseo de estudiar en el IES Leixa, que no cuenta con servicios accesibles, como los baños, lo que limitaría su autonomía. Los usuarios también demandan de la Administración local un sistema de bonotaxi mas ágil para facilitar sus desplazamientos.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …