¿Qué puedes hacer este viernes, día 3 de mayo?

–Día Mundial de la Libertad de Prensa.

–La Invención de la Santa Cruz. Cruces de mayo, Fiesta de las Cruces.

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Alejandro I, Papa; Felipe, Santiago y Violeta.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Cabanas, delante de la farmacia. De 16.00 a 21.00 horas

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día principalmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 15º y una mínima de 8º. Lluvia 10 %.

CELEBRACIÓN DE OS MAIOS EN LA ZONA NORTE

En Ferrol (Canido)
A las 17.00 horas, en el Centro Cívico obradoiro de maios y arreglos florales.
A las 18.00 horas, en el Parque de Fenya, contacontos.
A las 20.00 horas, en la plaza del Cruceiro concierto a cargo del grupo «Aquelas».
A las 21.00 horas en la Plaza del agua, concierto a cargo del grupo «Las Antonias».

En Neda
El recinto de Albarón acoge este viernes, día 3, las celebración de Os maios. Los actos darán comienzo a las 11.00 horas con la creación de los primeros adornos florales a cargo de los alumnos de los CEIPs Maciñeira, San Isidro y de la escuela infantil “Os Pelegríns”.

A las cuatro elaboración de os maios y la actuación musical del cuarteto de Trasancos. A partir de las cinco habrá una exhibición de zumba en la que intervendrán el alumnado de la escuela municipal y de la Asociación de Vecinos Ancos, y la celebración de un obradoiro infantil con flores para que los más nuevos también tomen contacto con la fiesta. La poesía estará presente en la programación a partir de las 19.30 horas con la intervención de Dani Cánovas y, a partir de las 20.00 horas y tras una votación popular, tendrá lugar a entrega de los premios a los mejores adornos florales. El acto finalizará con la actuación del dúo Eva y Camilo.

                                                                        —-ooOoo—-

ACTIVIDADES PARTIDOS POLÍTICOS EN LA ZONA NORTE

En Ferrol

-PARTIDO POPULAR. A las 11.15 horas el candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, convoca una rueda de prensa en la sede Partido Popular (c/ Magdalena)

–BNG.- A las 11.30 h. rueda de prensa en el local de la calle Galiano 66.

–FERROL EN COMÚN.-A las 10.30 horas almuerzo informativo en el local de campaña, (c/ Real, 120) con el candidato a la Alcaldía de Ferrol, Jorge Suárez.
–A las 12.00 h. reunión con ANPAS Ferrolterra (local de campaña).
–A las 17.00 horas, reunión con la Asociación de Personas Sordas (local de campaña).

MAREA DE FERROL
— A las 19,00 horas presentación de la candidatura a las municipales en el local electoral (c/ Dolores, 20).

En Narón

-TERRA GALEGA.-A las 12-00 horas en Arena 76 Centro de Negocios-(Avenida Otero Pedrayo s/n, esquina r/Vicente Risco, Polígono da Gándara) presentación del programa electoral y del primer spot de campaña. Asisten la candidata a la alcaldía, Marián Ferreiro, e integrantes de la candidatura de TEGA Narón.

–PARTIDO POPULAR.- El local social de la AVV de Freixeiro acoge a partir de las 20,30 horas un café encuentro con Germán Castrillón, candidato a la Alcaldía de Narón, para exponer las propuestas de su
formación para los próximos cuatro años, así como continuar escuchando y recopilando las iniciativas y necesidades de la ciudadanía.
Un encuentro en el que Germán Castrillón abordará proyectos para el conjunto de la ciudad y también otros más específicos para el barrio de Freixeiro.

En Cabanas

-PARTIDO POPULAR.-El PP de Cabanas, con Elena Arias Martínez a la cabeza, presentará este viernes a los integrantes de su candidatura para los comicios del 26 de mayo. Será en un acto público a partir de las 20,30 horas en el Hotel Iberia. La entrada es libre y Elena Arias invita a los vecinos y vecinas de Cabanas a acompañarles en este acto. Intervendrán Javier Fernández, concejal y número 3 de la lista, Rosa Quintana, conselleira do Mar, y Elena Arias

En Valdoviño

-PSdG-PSOE.-El auditorio de la Casa de la Cultura de Valdoviño acoge el acto de presentación oficial de la candidatura con la que Alberto González aspira a revalidar la Alcaldía de Valdoviño. Una candidatura que mezcla experiencia y juventud, con representación de todas las parroquias y la presencia de los actuales concejales y concejales socialistas.
El acto comenzará a las 20,30 horas con entrada libre y contará con las intervenciones de la ex alcaldesa socialista Elisa Garrido, la primera mujer que ocupó el cargo en el municipio; de la diputada electa Montserrat García, y del propio Alberto González.
                                                                          –ooOoo–
ACTIVIDADES DIPUTACIÓN

–La sede de la Diputación de A Coruña acoge a las 11.30 horas, la presentación de la I edición de la Media Maratón “Ortegal21 k”, que se desarrollará en los ayuntamientos de Ortigueira y Cariño.
La presentación correrá a cargo del presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, el diputado responsable del área de Deportes, Antonio Finca; los alcaldes de Ortigueira y Cariño, Juan Penabad Muras y José Miguel Alonso Pumar, y el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos. La prueba es puntuable para el campeonato de España Máster y el campeonato de Galicia asboluto de promedio maratón.

FASHION NIGHT ESTE VIERNES

–A partir de las ocho de la tarde y hasta las doce de la noche las calles del centro de Ferrol servirán de escenario para una nueva edición de la Fashión Night organizada por el Centro Comercial Abierto A Magdalena y en la que participan sobre el centenar de establecimientos comerciales y de hostele

                                                                       –ooOoo–

PREMIO JOSÉ COUSO A LA LIBERTAD DE PRENSA

17.45 h. Recepción institucional a los ganadores del XV Premio José Couso a liberdade de prensa el colecivo “Defende a Galega”. Pazo Municipal de Ferrol.

18.00 h. Rueda de prensa de los ganadores del Premio. Salón de Recepciones.

19.00 h. Ofrenda Floral nante el monolito “Ás Ceibes”. En el Cantón de Molíns..

19.30 h. Gala de entrega do XV Premio José Couso a liberdade de prensa. En el Teatro Jofre.

En lo social

–11.00 h. Juicio contra Beatriz Sestayo por un supuesto delito de injurias a un magistrado de los juzgados de Ferrol. En el Juzgado de Ferrol.

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición, en este caso de pintura, obra de Miguel Ángel Díaz Vidal en la sala Carlos III. titulada “Feelings”, una colección de cuadros del citado artista local, discípulo de Juan Galdo y que ha llevado su trabajo por diferentes puntos de la comarca y de Galicia tanto en exposiciones individuales como colectivas.

–En el Centro Cultural Torrente Ballester exposición «Humo» de Fer Patiño.

–La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao inaugura la exposición «Un mundo de colores» una muestra de pintura colectiva de la Asociación Narón Amigos del Arte (Narart). Se trata de un conjunto de 40 obras de distintos artistas con diferentes estilos y técnicas que se puede visitar a partir de este miércoles en la sala de exposiciones del puerto de Ferrol, situada en el muelle de Curuxeiras. Permanecerá abierta al público desde hasta el 6 de mayo. Se puede visitar en horario de tarde, de seis a ocho, y de lunes a sábado.

— Exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco la sede ferrolana de Afundación. La muestra es la antesala del IV Salón Profesional del Vino, ‘Fevino’, que tendrá lugar en el mismo edificio del centro de Ferrol los días 4 y 5 de junio.

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 9, exposición de retratos «Poetas» de Juan Manuel Álvarez Romero (Mané).

–A las 18.00 horas «IV Roteiro literario-musical-A Mirada de Carvalho». Salida de la Plaza Vella, San Francisco, calle Real, Teatro Jofre y Cantón. (En caso de lluvia se celebrará en el salón de actos del Antiguo Hospicio). Organiza » O Faladoiro» (grupo de poesía e teatro). Dirige Loreto de Castro.

–A las 20.00 horas en el Ateneo Ferrolano, dentro del ciclo de conferencias «Ferrolanos por el Mundo» el ex secretario general de CC.OO. Ignacio Fernández Toxo, ofrecerá una conferencia sobre el“Panorama socioeconómico de España”. Entrada libre.

–A las 20.30 horas en los cines Duplex, en Esteiro, con entrada gratuita se inicia un nuevo ciclo dedicado a Robert de Niro. Proyección, en versión original con substitulos de la película «Una historia del Bronx» (1993).

La Xunta en Ferrol

–12.00 h. El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García,​ asistirá a las entregas de los Premios Maio Escolar Ferrol 2019, que convoca la FANPA Ferrol y Comarca. En el vestíbulo del Colegio Santa Juana de Lestonnac (c/ Madre Lestonnac, s/n). A continuación, a las 12.30 h. en el patio pequeño del Colegio Cristo Rey (c/ Coruña, 37)

EN NARÓN

En lo deportivo

–XII Marcha Ciclista Escolar. Salida a partir de las 10.00 horas de los centros escolares hasta el paseo marítimo de Xuvia
Unos 1.300 escolares de colegios de Narón, del centro Nuestra Señora de Chamorro y del colegio Maciñeira de Neda participarán en esta duodécima edición de la Marcha Ciclista Escolar organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con las Anpas y clubes ciclistas de la localidad, así como con el patrocinio de varias empresas.

En lo cultural

–A las 18.00 horas en el Auditorio Municipal (Plaza de Galicia) representación de la obra «Velliñas». Este espectáculo, impulsado por la Diputación de A Coruña en colaboración con el Concello forma parte de unas jornadas participativas de creación artística alrededor del Camiño Inglés. Es una propuesta abierta a la ciudadanía en general.

–A las 20.30 horas en el Pazo da Cultura la compañía Teatro Español pone en escena la obra «Rojos» espectáculo protagonizado por los actores Juan Echanove y Ricardo Gómez. Las entradas tienen un precio de 18 euros para el público en general y de 12,60 para abonados, desempleados y personas con carné xove o de estudiante (hasta 25 años).

— En el colegio Ponte de Xuvia exposición del XXX Aniversario de la revista escolar “A Ponte”.

EN FENE

–La pintora Carmen Prado expone su obra en la Casa de la Cultura de Fene. La muestra de pintura “Novos PersonaXes» , podrá visitarse hasta el 14 de mayo de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas y, los sábados, de 10 a 13.00 h.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …