Ángel Mato propone un plan de dinamización del comercio local

Fot Adán Puentes

Ángel Mato, candidato socialista a la alcaldía de Ferrol, tiene entre sus principales objetivos “la puesta en marcha de un plan de dinamización del comercio local, son los establecimientos de cercanías los que dan vida a una ciudad”.

“El Ayuntamiento de Ferrol tiene que estar con el pequeño y mediano comercio de la ciudad, con políticas de apoyo el sector consensuadas con sus representantes”, afirma el candidato del PSOE, que garantiza “un apoyo decidido para la celebración de eventos todas las semanas del año que desestacionalicen la presencia de gente en las calles”.

Todos echamos de menos en Ferrol una mayor apuesta por la promoción de la cultura, la gastronomía y los valores de ciudad en la calle, con actividades para dinamizar las zonas comerciales”, sostiene Mato.

“Por supuesto, seguiremos mejorando y apoyando los eventos ya consolidados en Ferrol, como la Semana Santa, la Cabalgata de Reyes, el Carnaval, la Fiesta de las Pepitas o San Julián”, explica el socialista.

Todas estas medidas irán acompañadas “de un plan para humanizar y mejorar la imagen del municipio, con actuaciones concretas en las áreas comerciales, de arreglo y embellecimiento de calles, mobiliario urbano, ampliación de aceras y iluminación, peatonalización, seguridad ciudadana, limpieza y recogida de residuos, o mantenimiento y conservación de zonas verdes”.

Por último, el programa de Ángel Mato recoge “un plan de renovación de los establecimientos comerciales, con actuaciones dirigidas a dotar al pequeño comerciante de habilidades, competencias y actitudes empresariales y de emprendimiento, de modo que sea capaz de hacer despegar y mantener una excelencia, calidad y compromiso con su negocio”.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …

Un comentario

  1. Pues a ver ahora que pasa , espero realmente que esto cambie ,porque es indignante tener que ir a la compra por los arcenes , esquivando ratas muertas y cediendo el paso a las vivas que se ponen las botas con toda la basura que hay por las calles . En el trayecto de mi casa al supermercado llevo ya 3 días oliendo y apartando la vista a una rata atropellada en la carretera. Necesitamos aceras para caminar, limpieza tanto de carreteras y caminos como mantenimiento de toda la maleza que un día fue campo y jardín. A la vez que se mantiene y cuida la ciudad ,se emplean personas que necesitan trabajar como agua en Mayo .