¿Qué pùedes hacer este domingo, día 5 de mayo?

–Día del Patrimonio Mundial Africano

–Día Internacional de la Enfermedad Celíaca

–Día da Cultura Lusófona

–Día Internacional de la Partera

–La Iglesia celebra la festividad de Nuestra Señora de Gracia; la Conversión de San Agustín; y de los Santos Eulogio, Hilario y Teodoro.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 20º y una mínima de 11º. Lluvia 0 %.

CELEBRACIÓN DE OS MAIOS 

En Ferrol (Canido)
A partir de las 11.00 horas las calles del barrio serán recorridas por una Batukada-
De 11.00 a 13.00 horas en el Parque de Fenya se celebrará la Feria de las asociaciones del barrio.
A las 12.00 horas en el Centro Cívico, obradoiros infantiles a cargo de Espazo Vivo.
A las 12.00 horas en la Plaza del Agua concierto a cargo de la Banda Ferrolá de Música.
A las 13.00 horas en la Plaza del Agua capoeira con Festival Luandé.
A las 13.00 horas en la Plaza da Tafona se instalará un toldo que organiza Cáritas Santa Cruz.
A las 14.00 horas en la Plaza del Agua sesión vermú con «Quenindiole».
A las 14.00 horas en la Plaza del Cruceiro sesión vermuth con «Maina Mateira».
A las 15.00 horas, en la calle Alegre, comienza la «comida vecinal».
A las 18.00 horas en la Plaza del Cruceiro set de música.
-Habrá juegos populares y tradicionales con «Ubuntu» en el parque Antón Varela.
                                                                 —-ooOoo—-

ACTIVIDADES PARTIDOS POLÍTICOS

En Ferrol

BNG.-A las 12.30 horas en la Plaza del Auga de Canido, entrega de castiñeiros y bolsas de té, un acto que pretende simbolizar el compromiso inexcusable del BNG con un desenvolvimiento sustentable de la ciudad de Ferrol.

FERROL EN COMÚN.-A las 14.00 horas, «xantar popular» en las fiestas de los maios en Canido.

En Narón

PSOE.– Paseo por el feirón de Santa Cecilia con Pablo Arangüena, diputado electo; Montserrat García Chavarría, diputada electa; y José David Pita Breijo, candidato a la alcaldía.

En San Sadurniño

BNG.- A las 12,00 horas la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, participa en la presentación de la candidatura local., en la Plaza del antiguo concello.

                                                                      –ooOoo–
En lo religioso
–A las 12.00 horas, en la capilla de la Merced segundo día del tríduo en honor a San Pedro Nolasco, fundador de la Orden mercedaria.

En lo Cultural

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición, en este caso de pintura, obra de Miguel Ángel Díaz Vidal en la sala Carlos III. titulada “Feelings”, una colección de cuadros del citado artista local, discípulo de Juan Galdo y que ha llevado su trabajo por diferentes puntos de la comarca y de Galicia tanto en exposiciones individuales como colectivas.

–En el Centro Cultural Torrente Ballester exposición «Humo» de Fer Patiño.

— Exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco la sede ferrolana de Afundación. La muestra es la antesala del IV Salón Profesional del Vino, ‘Fevino’, que tendrá lugar en el mismo edificio del centro de Ferrol los días 4 y 5 de junio.

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 9, exposición de retratos «Poetas» de Juan Manuel Álvarez Romero (Mané).

-A las 19.00 horas en el teatro Jofre, Xavier Díaz y Adufeiras de Salitre presentan el espectáculo «Noró» (Algunhas músicas do norte).

–A las 19.00 horas en el centro cívico de Caranza, «domingos a escena», el G.T. «Teatro ASCM», de Ferrol, representa la obra de teatro: «La maravilla de lo diverso».

En lo deportivo

— III Trofeo Master, de natación pruebas que se disputan en la piscina de Batallones.
En la edición 2019 del trofeo Juan Varela participan un total de 17 clubes de toda Galicia y Asturias, con un total de 226 nadadores, de los que 117 son hombres y 109 mujeres.

–A las 18.00 horas en el campo municipal de Laracha encuentro entre el Laracha CF y el Racing de Ferrol.

EN NARÓN

En lo cultural

–A las 18.00 horas en el Pazo da Cultura «Rock en familia: Descubriendo a AC/DC» espectáculo de música en directo dirigido a todo tipo de públicos.

EN FENE

–El pabellón municipal de San Valentín alberga este fin de semana el III Torneo de Gimnasia Artística «Ayuntamiento de Fene». Hoy domingo, día 5, se celebrará la categoría escolar, de 9 a 13 horas y 124 participantes.
Las gimnastas competirán en las modalidades de salto, barra, asimétricas y suelo. Asimismo, tienen confirmada su asistencia deportista de los siguientes clubes: Club Ximnasia Tempo (A Coruña), Club Universidade da Coruña (UDC), Club Ximnasia Coruña, Club Bayo Sil (Ponferrada-León), Club RGC Covadonga (Gijón) e Club Ximnasia Ferrolterra (Fene).

–La pintora Carmen Prado expone su obra en la Casa de la Cultura de Fene. La muestra de pintura “Novos PersonaXes» , podrá visitarse hasta el 14 de mayo de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas y, los sábados, de 10 a 13.00 h.

EN VALDOVIÑO

— El auditorio de la Casa da Cultura acoge este domingo el monólogo «Eu quero ser galega», a cargo de la actriz Stephy Llaryora. Será a partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

EN CEDEIRA

-El gobierno de Cedeira organiza este domingo la inauguracióndel panel explicativo sobre el campo de concentración que hubo en la villa, que quedará instalado en la plaza da Revolta, en las cercanías del monumento que ya existe de recuerdo a las víctimas y represaliados.
El acto dará comienzo a las 12.00 horas y está prevista la asistencia de representantes de distintas formaciones políticas y de la Asociación Memoria Histórica Democrática.

EN PONTEDEUME

–La pintora Carmen Prado expone su obra en la Casa de la Cultura de Fene. La muestra de pintura “Novos PersonaXes» , podrá visitarse hasta el 14 de mayo de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas y, los sábados, de 10 a 13.00 h.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …