Los candidatos del PP de Narón y Valdovño proponen un complejo multifuncional-deportivo en A Carreira

Con la máxima de impulsar la colaboración entre concellos para la puesta en marcha de proyectos compartidos, los candidatos del PP a las Alcaldías de Narón y de Valdoviño, Germán Castrillón y Jorge Bouzamayor, presentaron en la mañana de este sábado su propuesta para la creación de un complejo multifuncional y deportivo en A Carreira. Un proyecto que
recuperaría para la ciudadanía de ambos municipios un espacio clave otrora Centro de Comunicaciones de Defensa, clausurado en la década de los 90 y, desde entonces, completamente abandonado, invadido por maleza y objeto de sucesivos ataques vandálicos. Una superficie que, como señala Bouzamayor,
dispone de una extensión superior a los 117.000 metros cuadrados, con 4 edificaciones.

Pues bien, el candidato de Valdoviño avanza la intención de negociar ante Defensa su desafectación para estar así en condiciones de proceder a su cesión o adquisición. En esta línea, se convertiría en el emplazamiento de este complejo multifuncional y deportivo. Contaría con piscina olímpica, dando respuesta a la carencia de esta infraestructura en la comarca, a pesar de la afición a la natación que existe en la zona, con varios clubes. Una piscina que facilitaría el desarrollo de competiciones autonómicas y nacionales, pero que también prestaría especial atención a la ciudadanía en general, pequeños y mayores.
Evitarían así, en el caso de Valdoviño, tener que desplazarse a otros ayuntamientos como ocurre hoy en día. Tendría ocho calles y 50 metros de largo, con cuatro vestuarios y duchas, gimnasio y sala de enfermería y fisioterapia, entre otras estancias.

Además, el proyecto contempla la construcción de cuatro pistas de pádel cubiertas y dos de tenis, que permitirán dar respuesta a la eclosión de la práctica de ambos deportes experimentada en los últimos años en la comarca. Infraestructuras que se completarían con una pista polideportiva multifunción, apta para balonmano, voleibol, fútbol sala y baloncesto.

En cuanto a las edificaciones existentes en la actualidad, Bouzamayor y Castrillón plantean su acondicionamiento para la instalación de diferentes locales destinados al uso de asociaciones y clubes, así como habilitar aulas para la impartición de cursos de todo tipo, especialmente formación deportiva.
Por último, las instalaciones se completarían con una gran explanada asfaltada que permita la celebración de grandes eventos. Una carencia actualen la comarca. De este modo, acogería conciertos, concentraciones moteras, fiestas, ferias y eventos, o incluso circuitos de karting y minimotos.

Precisamente, una de las edificaciones se destinaría a aseos para dar servicio al público. Asimismo, el recinto contará también con cafetería y restaurante y una amplia zona de aparcamiento.

Según explicó Jorge Bouzamayor, se trata de unas instalaciones que los vecinos y vecinas de Valdoviño llevan reclamando durante muchos años, servicios muy necesarios en la actualidad que hoy en día buscan en otros concellos. Un proyecto, añade, necesario para empezar a construir ese Valdoviño que “todos queremos y necesitamos” y que “conseguiremos con  determinación, trabajo y audacia”.

Por su parte, Germán Castrillón destacó que se trata de un proyecto ambicioso, un proyecto que será posible gracias a la cooperación entre ayuntamientos. Una política que ha practicado y practicará, ya que constituye el único camino para abordar grandes iniciativas como esta.

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo “O dragón de ouro”

A compañía Sarabela Teatro representará este sábado 20 no Pazo da Cultura de Narón, ás …