El Racing gana en Laracha y se coloca a una victoria de cantar “el alirón” como campeón de tercer

Pablo Rey. Autor de dos goles del encuentro-foto arch.

El Racing cumplió en el municipal de Laracha y venció por 1 a 3 pero el Bergantiños también ganó su partido en a “illa de Arousa” ante el Céltiga y aplaza “el alirón” ferrolano para el próximo partido en A Malata

Una victoria separa al Racing Club Ferrol del campeonato de liga en tercera división. En la tarde de este domingo se pudo producir este hecho histórico pero el Racing tenía que ganar en Laracha, situación que se produjo, pero además el Bergantiños no podía ganar en Arousa, aspecto que no se produjo. Al final el Racing esperará para celebrar el campeonato en su próximo partido liguero en A Malata ante el Racing Club Vilalbés.

Intentó el equipo ferrolano sorprender en los primeros minutos de partido y el capitán, Pablo Rey, buscó el espacio existente entre los tres palos con la intención de sorprender a Santi Canedo pero el guardameta del Laracha CF desvió el esférico con la punta de los dedos. Fue la primera ocasión clara del Racing en los primeros instantes del partido. Se mostró activo el capitán en busca de su 25 gol, un número redondo para una buena tarde de domingo y ya a los 10 minutos el ferrolano volvió a poner a prueba a Canedo con el lanzamiento de una falta. Dos minutos más tarde Joselu pudo inaugurar el marcador tras una dejada de Juan Antonio que resolvió el delantero de Palmeira con el balón en el cuerpo de Canedo.

El Laracha no estuvo pasivo, ni mucho menos, y generó aproximaciones al área defendida por Diego Rivas con cierto peligro. Por ejemplo, un cabezazo de Javi Angeriz a la salida de un córner que finalmente se marchó fuera. El gol del Racing llegó en los primeros 20 minutos y, como no, tuvo la firma del capitán Pablo Rey que remató de cabeza un saque de banda a un metro del córner. El cabezazo entró por el palo derecho de la puerta de Santi Canedo. Era el gol 25 del ferrolano.

Los locales tuvieron su oportunidad en un rápido contragolpe con un balón en profundidad que aprovecha Adri Castro para sorprender a Diego Rivas y colocar el empate en el marcador. Con las tablas se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación presionó algo el Laracha con la intención de adelantarse en el marcador. Así Kanouté fabricó un tiro ajustado al palo de Diego Rivas pero el partido se murió con el penalti cometido por Víctor y que transformó el capitán, Pablo Rey, en gol, logrando el doblete con sus 26 dianas. El técnico aragonés del Racing, Emilio Larraz, movió ficha y cambió a Marcos Álvarez por Adrián Armental. Fue un cambio en la misma posición con la intención de dar más consistencia a la banda con la frescura de Armental. La decisión tuvo su recompensa ya que 5 minutos después del penalti Juan Antonio manda en profundidad a Adrián Armental que finalmente logró batir al portero Santi Canedo y sentenciar el partido. Todavía Pablo Rey estuvo a punto de sumar su “triplete” tras un lanzamiento de falta, muy lejana, pero con mucho peligro y que se fue por el larguero. Al final victoria del Racing y sexto partido ganado para el conjunto de Emilio Larraz.

Ficha técnica:

Laracha CF: Santi Canedo, Víctor, Iago Parga, Antonio, Iván (Boedo min 74), Javi Angeriz, Kanouté, Adri Castro, Iago Novo (Sandá, min 80), Guedes, Iago Blanco (Manu Mosquera, min 55)

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Seoane, Villarejo, Quique Fornos, Diego Garrido, Pau Bosch, Marcos Álvarez (Adrián Armental, min 62) Borja Hernández (José Moreira, min 73), Juan Antonio (Fer Beltrán, min 79), Pablo Rey, Joselu

Goles: 0-1, min 19: Pablo Rey; 1-1, min 30: Adri Castro; 1-2, min 64: Pablo Rey (penalti); 1-3, min 69: Adrián Armental.

Árbitro: Manuel Casanova Cudeiro auxiliado por José Daniel Rodicio González y Avelino García Vázquez. Amonestó a Víctor y Kanouté por el Laracha CF y a Pablo Rey por el Racing Club Ferrol.

Campo: Municipal de Laracha. Buena entrada. Con asistencia de un buen grupo de aficionados racinguistas.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …