Este martes, interesante conferencia del historiador García de Cortazar en la cátedra «Jorge Juan»

Dentro del ciclo de conferencias 2018-19 de la Cátedra «Jorge Juan» a las siete y media de la tarde de este martes el escritor e historiador español Fernando García de Cortazar impartirá una conferencia sobre «El patriotismo cultural en España» en el salón de actos de Herrerías, con entrada libre.

Fernando García de Cortazar

Fernando García de Cortázar y Ruiz de Aguirre (Bilbao, 4 de septiembre de 1942)1​ es un sacerdote, escritor  e historiador español. Galardonado con el Premio Nacional de Historia 2008, es catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto y director de la Fundación Vocento. Miembro de la Real Academia de la Historia (desde 1986)

Ha dirigido más de sesenta tesis doctorales, defendidas en distintas universidades españolas y extranjeras y ha sido condecorado con la Orden del Mérito Constitucional de España y la Orden de las Palmas Académicas de Francia., posee la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo (2012). Autor de más de setenta libros (con traducciones a doce lenguas) muchos de ellos repetidamente editados, ha logrado popularizar la Historia de España mediante la prensa y las series de televisión, como la exitosa «Memoria de España»
Ha dirigido la monumental obra «La Historia en su Lugar» de diez volúmenes en la que han colaborado doscientos historiadores españoles y extranjeros y en la que se enlaza la historia local con la historia nacional.
De su «Breve Historia de España» se ha dicho que es el éxito editorial más importante de la historiografía española de los últimos años.

Colabora en varios medios nacionales y sus obras destacan por un uso sencillo y literario del lenguaje, logrando explicar la Historia de forma amena y para todos los públicos.
En 2008 recibió el Premio Nacional de Historia por su obra Historia de España desde el Arte.

Lea también

Entrega de premios en Ferrol a los ganadores del IV Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad”

Este viernes 19 de abril, tendrá lugar en Ferrol la entrega de premios a los …