Un vehículo que circulaba en sentido contrario provocó un accidente y puntuales retenciones en la AP-9F, en Neda

Fot. arch.

Un vehículo, Ford Sierra de color blanco, que circulaba en sentido contrario, al paso por el concello de Neda, provocó un accidente así como algunas retenciones en la AP-9 F. Por fortuna, nadie resultó herido.

Fueron varias las personas que las 17.15 horas de este lunes se pusieron en contacto con el Centro Integrado de Atención a las Emergencias ( CIAE) 112 Galicia para alertar de los hechos. Según la información recibida por los gestores del CIAE, el vehículo circulaba por la AP-9 F en dirección a Coruña por el carril que llevaba a Ferrol. Previamente en las redes sociales se avisaba del «paso de un kamikaze entre O Sino y la salida  de ParqueFerrol dirección A Coruña» en la autopista, a las 16,55.

Un turismo que trataba de esquivarlo, en el kilómetro 31,5, ya en el puente sobre la ría, muy cerca del túnel, un BMW 323, batió contra el bordo de la carretera sin que el conductor resultara herido aunque con importantes daños materiales. Poco después también finalizó «la escapada» del Ford Sierra tras seguir por el túnel de O Sartego y «dar la vuelta» en el peaje de Fene.

Tras recibir el aviso, desde el CIAE 112 Galicia, se informó a la Guardia Civil de Tráfico, a las Policías Locales de Ferrol, Narón y Neda y al servicio de mantenimiento de la vía.

El conductor fue identificado como un vecino de Cedeira, de unos 90 años, que dijo estar desorientado y la Guardia Civil de tráfico inició el correspondiente atestado.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …