¿Qué puedes hacer este miércoles, día 8 de mayo?

–Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

–España: Día del Becario.

–Día de la Victoria en Europa

–Días del Recuerdo y la Reconciliación (en conmemoración de la Segunda Guerra Mundial)

–La Iglesia celebra la festividad de Nuestra Señora de los Desamparados. Mare de Déu dels Desamparats (València); Santa Tecla (Patrona Escuela Técnica Superior de Informática UPV); Nuestra Señora de la Antigua; San Dionisio y La Aparición de San Miguel.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de sangre, de Galicia, se encuentra hoy en As Pontes, en la plaza del Carmen. De 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día con chubascos. Habrá una temperatura máxima de 16º y una mínima de 11 º. Lluvia 40 %.

                                                                                —-ooOoo—-

ACTIVIDADES PARTIDOS POLÍTICOS

En Ferrol

FERROL EN COMÚN.-A las 12.00 h. visita de candidatos al centro de AFAL (c/Río Castro,43).
A las 19.30 h. Encuentro con vecinos en la AVV de Esteiro.
A las 20.30 h. En el Pabellón de Esteiro encuentro de candidatos con el Club Valdetires.

PSdG-PSOE.-A las 11.30 horas, delante del Hospital Arquitecto Marcide, el secretario xeral provincial y presidente de la Diputación, Valentín González Formoso; el candidato socialista a la alcaldía de Ferrol, Ángel Mato; y los alcaldes y candidatos socialistas de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal harán declaraciones sobre el estado de la sanidad pública en la comarca.

En Narón

BNG.-A las 20.30 horas en el local social de A Gándara acto de presentación de la candidatura con la que el BNG de Narón concurre a las elecciones municipales del 26 de mayo. Además del número 2 de la candidatura, Geno Carballeira, y de la candidata a la alcaldía, Olaia Ledo, intervendrá el deputado en ell Parlamento galego Xosé Luís Rivas «Mini»

                                                                              –ooOoo–
En lo socio-sanitario

— A las 14.00 h. La Asociación Deportivo Cultural del área sanitaria ferrolá (ADECASFE) hace entrega del dinero recaudado por la venta de los calendarios fotográficos sobre Bodegóns a la Cocina Económica de Ferrol. (En la entrada principal del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol).

En lo Cultural

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición, en este caso de pintura, obra de Miguel Ángel Díaz Vidal en la sala Carlos III. titulada “Feelings”, una colección de cuadros del citado artista local, discípulo de Juan Galdo y que ha llevado su trabajo por diferentes puntos de la comarca y de Galicia tanto en exposiciones individuales como colectivas.

–En el Centro Cultural Torrente Ballester exposición «Humo» de Fer Patiño.

— Exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco la sede ferrolana de Afundación. La muestra es la antesala del IV Salón Profesional del Vino, ‘Fevino’, que tendrá lugar en el mismo edificio del centro de Ferrol los días 4 y 5 de junio.

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 9, exposición de retratos «Poetas» de Juan Manuel Álvarez Romero (Mané).

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 31, exposición de pinturas «Nueva York» de Lis.

En el Concello
–A las 10.00 horas comisión ordinaria de urbanismo.

EN NARÓN

— En el colegio Ponte de Xuvia exposición del XXX Aniversario de la revista escolar “A Ponte”.

EN ORTIGUEIRA

–Dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Ortigueira para esta semana, hoy miércoles se desarrollará en la biblioteca municipal una nueva sesión de cuentacuentos, dirigida a niños y niñas de 1 a 4 años (acompañados de un adulto). El título del cuento es “Nano vai á escola” y correrá a cargo de Raquel Queizás

EN FENE

–La pintora Carmen Prado expone su obra en la Casa de la Cultura de Fene. La muestra de pintura “Novos PersonaXes» , podrá visitarse hasta el 14 de mayo de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas y, los sábados, de 10 a 13.00 h.

EN PONTEDEUME
–La pintora Carmen Prado expone su obra en la Casa de la Cultura de Fene. La muestra de pintura “Novos PersonaXes» , podrá visitarse hasta el 14 de mayo de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas y, los sábados, de 10 a 13.00 h.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …