O Parrulo Ferrol conquista su tercera Copa Galicia en As Pontes

Los jugadores celebrando el título con la afición | O Parrulo Ferrol

La temporada de O Parrulo Ferrol no podía finalizar mejor, tras conseguir conquistar la Copa Galicia, la tercera en la historia del club, al imponerse por 4-3 al Pescados Rubén Burela, en la Final disputada en la tarde del martes, en el Pabellón Municipal de As Pontes.

El partido empezaba con mucha intensidad, pero también mucho respeto entre ambos equipos, con un primer aviso en el Pescados Rubén Burela con un tiro de Luisma a pase de Iago Míguez en el borde del área que se estrellaba en el palo, mientras que los ferrolanos respondían con una doble oportunidad de Diego Núñez dentro del área, pero despejaba Imanol bajo palos. El balón iba de un lado para otro y Matamoros la tenía con un tiro de falta indirecta en el borde del área, pero lograba despejarla un jugador ferrolanos y, a renglón seguido, Adri tenía dos claras ocasiones; la primera al contragolpe que evitaba Imanol y la segunda con un tiro desde el borde del área que lograban evitar entre el meta y el palo.

Con el paso de los minutos el juego se iba desarrollando en el centro de la pista, sin claras oportunidades, donde Chemi intentaban sorprender con un tiro desde su área al ver a Imanol adelantado, pero el meta de A Mariña llegaba a tiempo y casi en la siguiente jugada Iago Míguez conseguía adelantar al Pescados Rubén Burela con un remate por alto dentro del área en una buena jugada de equipo, subiendo el 0-1. Los jugadores ferrolanos querían subirle una marcha a su juego y Attos lo intentaba con un tiro desde diez metros que se iba fuera, pero esto no le gustaba al Pescados Rubén Burela, porque decidían sacar a Renato como portero-jugador, pero el juego de cinco no le salía bien, porque Renato veía dos amarillas en menos de un minuto, por lo que era expulsado, aunque en la última jugada del periodo Pope estuvo a punto de ampliar distancias con un tiro desde la frontal del área a la escuadra que despejaban entre Chemi y el larguero, por lo que con este 0-1 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, O Parrulo Ferrol tenía la oportunidad de jugar casi dos minutos en superioridad numérica, pero esta poco estaba en pista, porque en una de las primeras jugadas Isma hacía el 1-1. El Pescados Rubén Burela recuperaba a su quinto jugador, pero en una salida de presión Chemi hacía su jugada marca de la casa, saliendo de su área y yéndose por banda, sorprendiendo con un disparo desde el borde del área colocado al palo y anotando el 2-1.

La pizarra de O Parrulo Ferrol estaba saliendo a la perfección en el inicio del segundo periodo, pero el Pescados Rubén Burela estuvo a punto de empatar poco después con un tiro cruzado de Iago Míguez desde el borde del área que se iba al larguero. Los de A Mariña subían líneas y presionaban a toda la pista, encerrando atrás a los ferrolanos, teniendo otra gran oportunidad con un robo de Vargas en tres cuartos de pista, quedándose solo delante de Chemi, pero el meta del equipo ferrolano realizaba una gran intervención. Los ferrolanos quisieron responder rápido con una jugada personal de Isma al contragolpe, pero Edu sacaba una buena mano bajo palos, pero en la siguiente llegada no perdonaban, en forma de falta directa desde el borde del área, donde Adri conectaba un buen tiro raso, subiendo el 3-1.

Quedaban siete minutos para el final y Matamoros salía a la pista como portero-jugador en el Pescados Rubén Burela, presionando aún más a los ferrolanos, pero logrando aguantar bien en defensa. Los ferrolanos daban un paso de gigante tan solo unos instantes después, porque Adri robaba un balón en el borde del área y no se lo pensaba mandándolo a la escuadra al primer toque, imposible de detener para Edu, anotando el 4-1.

El Pescados Rubén Burela seguía realizando el juego de cinco, llegando con mucho peligro en los minutos finales, teniendo una clara oportunidad Joselito en el borde del área que detenía Chemi, pero unos segundos después Lucho aprovechaba un rechace dentro del área para hacer el 4-2. El partido llega a su último minuto, con todo por decidir, con el Pescados Rubén Burela presionando y consiguiendo Joselito marcar al segundo palo el 4-3 a falta de trece segundos. En este escaso tiempo los dos equipos lograron tener una jugada cada uno, pero el balón no se movería de la pista, por lo que O Parrulo Ferrol conquistaba esta Copa Galicia al vencer por 4-3.

A continuación se celebraba la entrega de trofeos, con Adri recogiendo el premio a mejor jugador de la Final, entregado por el concejal de Deportes de As Pontes, Chicho Tembrás y posteriormente todos los jugadores y técnicos recogieron su medalla de oro, con el capitán Miguel recibiendo la Copa Galicia de manos del presidente de la RFGF, Rafael Louzán, para posteriormente empezar la celebración sobre la pista del Pabellón Municipal de As Pontes, escenario donde O Parrulo Ferrol ha conquistado sus dos últimas Copas Galicia.

O Parrulo Ferrol: Chemi, Rubi Lemos, Adri, Attos, Miguel – también jugaron – Isma, Miguel Caeiro, Álex Ares y Diego Núñez.

Pescados Rubén Burela: Imanol, Lucho, Iago Míguez, Luisma, Porto – también jugaron – Matamoros, Juanfran, Renato, Pope, Vargas, Joselito y Edu.

Árbitros: Álvaro Cid Bragado y Carlos Martínez Torres (Comité gallego), Amonestaron en O Parrulo Ferrol a Illi, Isma, Rubi López, Attos y a su entrenador Diego Ríos, como también a Joselito y Lucho, en el Pescados Rubén Burela. Expulsaron, por doble amonestación a Renato, en el Pescados Rubén Burela.

Goles: 0-1 Iago Míguez min.14, 1-1 Isma min.21, 2-1 Chemi min.21, 3-1 Adri min.30, 4-1 Adri min.34, 4-2 Lucho min.38, 4-3 Joselito min.39.

Pabellón: As Pontes.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …