Rey Varela promete a los vecinos de Mandiá la pista polideportiva cubierta

Proyecto de pista polideportiva en Mandiá | PP

El candidato a la alcaldía de Ferrol por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela, presentó su medida 84 que es la construcción de una pista polideportiva en Mandiá atendiendo a las demandas de los vecinos. Esta medida se incluye en el eje Transformación y cuidado de la ciudad.

Rey Varela recordó la discriminación histórica que sufre la zona rural, «situación que se vio agravada en estos cuatro años por el abandono absoluto de la atención a las parroquias por el tripartito de la parálisis- Marea, PSOE y BNG«. Situación que ha sufrido Mandiá, «no solo en cuanto a la falta de prestación de servicios básicos– limpieza, desbroces, mantenimiento de viales- sino también en cuanto a acuerdos plenarios incumplidos como la construcción de una pista polideportiva cubierta«.

Rey Varela recordó que el trazado de la carretera que va hacia el Puerto Exterior transcurre por esta parroquia y su construcción supuso la desaparición de la pista polideportiva que existía al pasar el vial justamente por la zona que ocupaba la pista. A pesar de los años transcurridos y del compromiso asumido en su momento de que se construiría otra pista para compensar su desaparición, teniendo en cuenta la indemnización que se percibiría por la administración municipal, Mandiá sigue sin tener esta instalación deportiva y de ocio para sus vecinos.

Además, existe un acuerdo con la AVV de Mandiá para ejecutarla en un terreno propiedad municipal y de la propia entidad. En junio de 2016, la asociación aprobó en asamblea la cesión del terreno al Concello de Ferrol a fin de construir dicha pista, «pero a día de hoy no existe convenio alguno ya que el tripartito no ha tenido interés en ejecutarlo«.

Hasta en dos ocasiones desde el Partido Popular llevamos al pleno mociones para la construcción de la pista polideportiva cubierta y las dos fueron aprobadas por unanimidad, sin embargo no hicieron nada”, advirtió Rey Varela.

«Si los ferrolanos me dan su confianza mayoritaria el 26 de mayo nosotros cumpliremos con el compromiso existente. Adecuaremos la parcela existente de 2.600 m² para dotarla de una pista polideportiva cubierta, un equipamiento moderno que permitirá la celebración de actividades deportivas, lúdicas y de ocio para los vecinos de Mandiá y de Ferrol”, garantiza el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela.

Lea también

FeC denuncia o lamentable estado dos parques caninos

Ferrol en Común denuncia «o estado lamentable no que se atopan os parques caninos da …