Candidatos de Ferrol en Común mantuvieron reuniones con AFAL y Asfedro

Miembros de Ferrol en Común continúan realizando reuniones con directivos de asociaciones. Así en la mañana de este miércoles el candidato a la alcaldía, Jorge Suárez acompañado por miembros de la candidatura se desplazó al centro de día de AFAL, en la calle Río Castro en donde se reunieron con la directiva de esta entidad «que hace un trabajo impagable en el cuidado de las personas afectadas por el Alzheimer». En la actualidad, gestionan dos centros (el de Río Castro y Casa del Mar) donde suman 110 usuarios con un plantel que se acerca las 40 personas.

Se avanzó en la búsqueda de fórmulas y espacios para ampliar los talleres de memoria en espacios municipales para llegar a la zona rural y llevar las actividades de sensibilización con Alzheimer a las escuelas, para contribuir en el conocimiento de la enfermedad de muchas abuelas y abuelos y cambian las dinámicas familiares.

FeC destaca que «en estos cuatro años de Gobierno, se incrementó el convenio hasta los 5.000 euros con la voluntad de seguir avanzando en la mejora en la estimulación, en la calidad de vida de los usuarios y de sus familias».

REUNIÓN CON ASFEDRO

Jorge Suárez, mantuvo asimismo este pasado martes, en la sede de campaña (c/Real 120), una reunión con la presidenta de Asfedro, Sari Alabau, y otros miembros de la directiva de la entidad con décadas de lucha contra las adicciones a las drogas en Ferrolterra, y que cuenta con dos centros en Caranza y en el Confurco.
La reunión fue calificada como» bien productiva y sumamos aportaciones en positivo para seguir construyendo, mano a mano, una ciudad mejor».

Entre otras cuestiones se trató sobre seguir incrementando el apoyo económico a la entidad, y profundizar en la colaboración con la Administración local con otras herramientas como la colaboración en los talleres de empleo como los que ya se desarrollaron (pastelería,..) con buena acogida y resultado, con la voluntad de darles continuidad y ampliarlos.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …