El PP de Fene presenta este viernes su candidatura a las municipales

El candidato del PP en Fene y actual alcalde, Gumersindo Galego, presentará a los integrantes de su candidatura en un acto público que tendrá lugar este viernes en el CMI de Fene. Arrancará a las 20,30
horas y en el mismo intervendrá el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado; el candidato popular, Gumersindo Galego, y miembros de la lista con la que concurre a los comicios del 26 de mayo.

Una candidatura con la que se ha querido visualizar la renovación con gente joven que está incorporándose al PP y mantener el equipo que hoy gobierna Fene porque, si la renovación es un punto importante, la experiencia no lo es menos. Una lista muy similar a aquella con la que concurrió a los comicios de 2015 y que se convirtió en la más votada por vecinos y vecinas.

Los candidatos

Así, la abogada Rocío Bértoa, secretaria general del PP de Fene y actual concejala de Hacienda y Cultura, acompañará a Galego en el número 2. En el 3, un nuevo fichaje: Tamara Miragalla. Vecina de Limodre de 22 años y educadora social que representa la renovación de la lista del PP en los primeros puestos. En el 4, repite Andrés Serantes, empresario autónomo y edil de Obras, así como Juana Barro, taxista y edil de Servicios Sociales, que ocupa el 5. En el 6, el abogado Juan José Franco, concejal de Promoción Turística y Urbanismo; en el 7, el abogado Alejandro Gutiérrez, concejal de Personal y, en el 8, la actual concejala de Educación, Ana Novo, muy vinculada al movimiento asociativo. En el número 9, la mayoría absoluta,
se sitúa Alberto Ares, joven operario y nueva incorporación. Y en el 10, María Montserrat Tenreiro, vecina de Barallobre y cajera en Gadis, que también se suma a esta renovación.

Completan la lista María Elena García (11); Teresa López Martínez (12); María Luz Dopico Grueiro (13); Juan Manuel Tenreiro López (14); Alfredo Puentes Barro (15); María Gloria Dobarro Menéndez (16); Modesto Bouza Ardau (17). Como suplentes, Manuel Carballo, Quirino Bores, Amalia Malvar, María del Carmen Lorenzo y Diego Fuentes. Muchos nombres que representan a la gente que forma la base del Partido Popular desde hace muchos años en Fene porque Galego intentó en la confección de la lista introducir esa renovación, sin olvidarse de los orígenes del partido.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …