¿Qué puedes hacer este viernes, día 10 de mayo?

Día Mundial de las Aves Migratorias

Día Mundial del Lupus.

Día del Clero.

–La Iglesia celebra la festividad de San Adrián de Molokai, patrono de los Leprosos y enfermos de sida. Y también de Juan de Ávila,Patrono del Clero secular español, Apóstol de Andalucía; de Antonino y Félix.

–Tal día como hoy en 1910 nació en Viveiro Francisco Leal Insua, (f. en Madrid el 12 de julio de 1997). Fue un escritor y periodista gallego.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de Armas lateral calleTierra- De 15.30 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día chubascoso. Habrá una temperatura máxima de 17º y una mínima de 11 º. Lluvia 50 %.

                                                                                                      —-ooOoo—-
ACTIVIDADES PARTIDOS POLÍTICOS

En Ferrol

PARTIDO POPULAR

–A las 10.00 h- Desayuno del candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, con los medios de comunicación. (Sede Partido Popular de Ferrol, c/ Magdalena).

–A las 12.00 h. Recorrido por el mercado de A Magdalena

–A las 19-00 h Encuentro con vecinos. Local AVV de Ultramar

FERROL EN COMÚN

–A las 11.30 horas en la sede de campaña, en Real, 120, rueda de prensa para la presentación del programa electoral » para un novo ciclo de goberno».

BNG

–20.00 h. Acto público en el Auditorio de Afundación para la presentación de la candidatura al Concello de Ferrol.

CIUDADANOS

11.00 h- El candidato a la alcaldía , Alejandro Langtry, se reúne con la directiva de la Cocina Económica (C/ Rubalcava, 29)

12.00 h- Reparto de flyers en el mercado de A Magdalena.

12.30 h- Reunión con la Asociación Teima Down (C/ Álvaro Cunqueiro, 1).

17.00 h- Reunión con la AVV de Recimil

18.00 h- Reparto de flyers en la plaza de Ultramar

19.00 h- Reunión en la AVV Santa Cecilia.

En Narón

TERRA GALEGA

–A las 21.00 horas en el Local Social de Piñeiros. Crta Castilla s/n. primer mitin de campaña con la asistencia de la candidata a la Alcaldía , Marián Ferreiro, junto con Bruno González Mauriz, integrante de la lista

PARTIDO POPULAR
— Germán Castrillón, candidato del PP a la Alcaldía de Narón, invita a vecinos y vecinas a tomar parte en el café-encuentro que se celebra este viernes en el café bar Vituco, en Freixeiro. Será a partir de las 20,30 horas y en él informará de los proyectos para el barrio de cara a los próximos cuatro años.
Además, Germán Castrillón continuará escuchando y recogiendo las necesidades de vecinos y vecinas para intentar incluir sus propuestas, como hasta la fecha, en el programa con el que concurrirá a los próximos comicios municipales.

PSdG-PSOE

–A las 18-00 h- El candidato José David Pita e integrantes de la lista electoral se reunen con respresentantes de AJE As Lagoas.

–20-15 h. El candidato José David Pita e integrantes de la lista electoral asisten a la Gala – O Freixo.

NARÓN POR DIANTE

–A las 20.30 horas se inaugura el local de campaña situado en la plaza de A Gándara (Rúa Vigo, 20, Narón). André Abeledo, candidato a la Alcaldía, estará acompañado por la diputada Yolanda Díaz y miembros de la candidatura.

En Fene

PARTIDO POPULAR

–El candidato del PP en Fene y actual alcalde, Gumersindo Galego, presentará a los integrantes de su candidatura en un acto público que tendrá lugar este viernes en el CMI de Fene. Arrancará a las 20,30 horas y en el mismo intervendrá el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado; el candidato popular, Gumersindo Galego, y miembros de la lista con la que concurre a los comicios del 26 de mayo.

BNG

–A las 11-00 horas la candidata a las elecciones europeas, Ana Miranda, mantiene una reunión en la Cofradía de Pescadores de Barallobre.

En Ares

BNG

— A las 12,30 hora la candidata a las elecciones europeas, Ana Miranda, visita las instalaciones portuarias de Ares, acompañada de candidatas municipales del BNG con posterior encuentro con trabajadores del mar.

En Cedeira

PSdG-PSOE

–A las 20.00 h. en el Auditorio Municipal mitín en el que intervendrán Pilar Cancela, diputada electa; Valentín González Formoso, presidente de la Diputación de A Coruña y secretario provincial del PSdG-PSOE; Pablo Moreda, alcalde de Cedeira y candidato a la reelección; y Gonzalo Caballero, secretario xeral del PSdeG-PSOE.

En Pontedeume

PSdG-PSOE

–A las 20.30 h. en el Hotel Eumesa ( Avda. da Coruña s/n) presentación de la candidatura. Intervienen Valentín González Formoso, presidente de la Diputación da Coruña; Bernardo Fernández, alcalde de Pontedeume y candidato a la reelección.

PARTIDO POPULAR

–A las 20.00 horas en la Casa da Cultura mitin de campaña en el que intervendrá el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, donde estará acompañado por el candidato a la Alcaldía, Andrés Pérez.

En Miño

PSdG-PSOE

–A las 20.00 horas en el local social «da Rúa» presentación de la candidatura candidatura a las municipales que encabeza como canidato a la alcaldía Manuel Vázquez Faraldo.

                                                                                       –ooOoo–
En lo religioso

–A las 9.00 y a las 12.00 se inicia en el Santuario de las Angustias el tríduo en honor a la Virgen de Fátima.

En lo social

–A las 12.00 horas, en la estación de Adif, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, asistirá a la presentación de la nueva temporada de “El Transcantábrico Clásico”, que será realizada por el Jefe de Área de los Trenes Turísticos de Renfe, Javier Checa.

En lo Cultural

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición sobre el monasterio de Sobrado dos Monxes. La muestra puede visitarse en el horario habitual del Museo de la Construcción Naval, de 10.00 a 20.00 horas, todos los días excepto los lunes, que permanece cerrado.

–En el Centro Cultural Torrente Ballester exposición «Humo» de Fer Patiño. Hasta el día 19 de mayo.

— Exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco la sede ferrolana de Afundación. La muestra es la antesala del IV Salón Profesional del Vino, ‘Fevino’, que tendrá lugar en el mismo edificio del centro de Ferrol los días 4 y 5 de junio.

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 31, exposición de pinturas «Nueva York» de Lis.

–O Consello da Cultura Galega e Afundación, a Obra Social de ABANCA, presentan a exposición «Son de Galicia», unha mostra que recolle o espírito dunha época que definiu, a través da música e do baile, a nosa identidade. Un relato que é posible construír a través dos arquivos dos catro coros históricos que permanecen activos: Toxos e Froles, Cantigas da Terra, Coral de Ruada e Cantigas e Agarimos-

–10.30 h. a 12.30 h. En Navantia Ferrol, 660 alumnos de los centros educativos de la comarca se reunirán en las instalaciones del astillero para bailar todos juntos una muiñeira que será interpretada en directo por “A Banda das Crechas”.

–A las 10.30 horas, en la plaza de España (bajo carpa) IV» Ferrol, de frores cuberto 2019″ . Actividad con 2.200 escolares de 14 centros educativos de Ferrol coorganizada por el Concello de Ferrol y la Coordinadora de Equipas de Normalización Lingüística.

–A las 18.00 horas, en la Biblioteca Municipal, «A hora do conto», ‘Lonxedetodo’, con Trinketrinke.

–A las 19.30 horas, en el Ateneo Ferrolán presentación del poemario «En inédito silencio» y de la editora alternativa ferrolana Edicións Imaxinarias.

–A las 20.00 horas en el centro cultural Torrente Ballester con motivo de la exposición Humo, del artista ferrolano Fernando Patiño, la Concejalía de Cultura presenta un catálogo con la obra que compone la exposición. Asisten el edil de Cultura, Suso Basterrechea, y el autor de la muestra Fer Patiño.

–A las 20.30 horas, en el teatro Jofre, I Gala de la Fibromialgia. Entrada libre previa retirada de invitaciones en taquilla.

En el Concello

–A las 16.30 horas, en la Casa da Xuventude (c/Almendra) exposición de los proyectos juveniles del curso de monitores de ocio y tiempo libre. Asiste la edil de Mocidade, Sainza Ruiz.
–ooOoo–

EN SAN SADURNIÑO

–A partir de las 19.00 horas en la Casa da Xuventude última jornada del ciclo «Apostando polo sector primario”, organizado por el Concello en colaboración con la AGFA do Eume, la Asociación Agroecolóxica A Cortiña y la Casa do Mel de Goente. El ingeniero Xan Pouliquen hablará sobre «os peches vexetais e os seus beneficios para os cultivos».

EN FENE

–La pintora Carmen Prado expone su obra en la Casa de la Cultura de Fene. La muestra de pintura “Novos PersonaXes» , podrá visitarse hasta el 14 de mayo de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas y, los sábados, de 10 a 13.00 h.

EN PONTEDEUME

–La pintora Carmen Prado expone su obra en la Casa de la Cultura de Fene. La muestra de pintura “Novos PersonaXes» , podrá visitarse hasta el 14 de mayo de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas y, los sábados, de 10 a 13.00 h.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …