Germán Castrillón se reunió con entidades sociales, a las que trasladó sus propuestas en materia de bienestar social.

Germán Castrillón, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Narón, se reunió este viernes con una treintena de entidades sociales de Narón y comarca para avanzarles las principales propuestas que se
recogen en el programa electoral con el que se presenta a las elecciones del próximo 26 de mayo. Estuvo acompañado por la conselleira de Política Social, Fabiola García.

Una de las propuestas más valoradas fue la puesta en marcha de un Plan Municipal de Accesibilidad, para eliminar gradualmente las barreras arquitectónicas de la ciudad. La puesta en práctica de este plan comenzará por el centro urbano, prestando especial atención al rebaje de los bordes de las
aceras y al acceso a los edificios públicos y a los parques infantiles. También en relación con la accesibilidad, el candidato popular recoge en su programa electoral un servicio de asistencia a las personas con movilidad reducida que no puedan salir de sus domicilios.

En materia de bienestar social, el candidato popular recordó la propuesta de crear un Centro de Bienestar en Xuvia (en el antiguo Cuartel de la Guardia Civil) dotándolo de piscina terapéutica, sauna y servicio de masajes y cafetería. Con esta propuesta se aliviará la elevada lista de espera del actual vaso terapéutico de A Gándara.

En política de mayores y dependientes, Germán Castrillón apuesta por reducir o incluso eliminar en la medida de lo posible la lista de espera para acceder a los servicios financiados por la Ley de Dependencia y la Ayuda en el Hogar. De forma complementaria, plantea la creación de un Centro de Día con carácter
asistencial y una Residencia de la 3a Edad en la parroquia de San Xiao.

 

En cuanto a ayudas sociales para personas en riesgo de exclusión, Germán Castrillón plantea la creación de un Centro de Emergencias (se ubicará en el actual Centro de Salud).

Germán Castrillón también avanzó medidas de prevención de la exclusión social, como el incremento del número de plazas públicas para personas con minusvalía, la reducción de tasas públicas y el aumento de bonificaciones en casos de emergencia, y el refuerzo de la cooperación económica con los comedores sociales de Narón y comarca y con el Centro de Recursos Solidarios de Narón.

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …